martes, 25 de agosto de 2015

Arsenal y Liverpool empatan en el Emirates



El 0-0 de este ayer en el clásico entre Arsenal y Liverpool en el Emirates Stadium tiene un ganador: el Manchester City, líder único de la Premier, con 2 puntos más que Leicester, los ‘reds’ y el Manchester United.

Tras el empate del United de Van Gaal contra el Newcastle (0-0) y el 1-1 del Leicester de Claudio Ranieri frente al Tottenham (1-1), sólo el Liverpool podía dar alcance al City, pero los de Brendan Rodgers mostraron lo mejor y también lo peor de sí mismos ante el Arsenal y no pudieron ganar. Petr Cech, salvador de los londinenses con sus intervenciones.
El Liverpool, que había ganado sus 2 primeros partidos en la Premier 2015-16, llegaba al Emirates Stadium dispuesto a mantener su pleno de triunfos. Pero los ‘reds’ no supieron aprovechar las ocasiones que tuvieron. Ante un Arsenal que cometió numerosas imprecisiones, el Liverpool, que hizo una excelente primera parte, pudo marcharse al descanso con ventaja en el marcador. Petr Cech, ahora portero del Arsenal, llevó a cabo tres grandes paradas, como la que siguió a una gran jugada de Philippe Coutinho en la que el balón pegó finalmente en el poste.
Las maderas se pusieron en contra tanto del Arsenal como del Liverpool, porque l estrelló también un balón en el larguero y en la segunda parte un disparo de l, tras una buena jugada colectiva de los ‘gunners’, dio también en el poste. En el minuto 36 el árbitro, Michael Oliver, anuló de forma injusta un gol de l(tras un gran pase de Santi Cazorla) por un fuera de juego inexistente de Olivier Giroud.
El Liverpool jugó más retrasado en la segunda parte, pero el Arsenal no pudo traducir en goles su dominio. Los de Arsène Wenger tuvieron también ocasiones, como la de Alex Oxlade-Chamberlain que frustró el meta de los ‘reds’, Simon Mignolet, con una gran parada al final del encuentro. También fue clave Mignolet al frustrar una ocasión de Giroud. La zaga del Liverpool, que aún no ha encajado ningún gol en el presente campeonato, frenó a los ‘gunners’, novenos en la tabla con 4 puntos, 3 menos que sus rivales de este lunes, que a la contra buscaron también el triunfo, pero ni Benteke ni sus compañeros tuvieron su mejor noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario