El West Bromwich Albion ha hecho oficial el traspaso del delantero internacional venezolano Salomón Rondón por 12 millones de libras (17 millones de euros), el fichaje más caro en la historia del club inglés.
Rondón, de 25 años, llega a los “baggies” con un contrato de cuatro años, hasta junio de 2019, procedente del Zénit de San Petersburgo ruso.
"El West Brom está encantado de anunciar la contratación del internacional venezolano Salomón Rondón por una cifra récord para el club", informó el club mediante un comunicado.
El jugador de la "Vinotinto", que llegó a Inglaterra la pasada semana, logró el permiso de trabajo necesario para trabajar en el Reino Unido y se convirtió en la quinta incorporación del club en el presente mercado de traspasos.
"Estoy feliz de estar aquí. Es una gran oportunidad en mi carrera y estoy deseando estar junto a mis compañeros y jugar", manifestó Rondón, en unas declaraciones a la página del club.
"La entidad mostró mucho interés en mí y eso es importante para un jugador. Sé que hay muchas ilusiones depositadas en mí. Estoy aquí para ayudar al equipo y espero que el club y su afición se sientan orgullosos de mi trabajo", señaló el venezolano, exjugador del Málaga y la UD Las Palmas en España.
Por su parte, el entrenador del West Brom, Tony Pulis, elogió a su nuevo delantero, "que tiene un registro goleador fantástico", y pidió a los aficionados que lo ayuden a integrarse.
"Tiene solo 25 años y mucho potencial. Su registro goleador en algunas de las mejores ligas de Europa y con su país es fantástico", indicó Pulis.
"Esperamos que empiece a rendir cuanto antes, pero entendemos que le pueda llevar un tiempo habituarse y acostumbrarse. Estoy seguro que los aficionados le ayudarán con eso. Con el precio que están pidiendo los clubes ingleses y con la edad que tiene, creemos que Salomón es un gran fichaje", agregó el técnico.
"Viene muy recomendado. He hablado con Manuel (Pellegrini) y con André Villas-Boas, entrenadores que han trabajado con él, y no dejan de alabarlo. Estoy deseando entrenar con él lo antes posible", sostuvo.
Rondón es la quinta cara nueva del West Ham en el presente mercado de fichajes, junto a James McClean, James Chester, Rickie Lambert y la cesión de Serge Gnabry.
Rondón también aseguró que tiene una presión bastante grande porque quiere dejar en lo más alto el nombre de su país. "Me siento como un embajador y deseo hacer quedar bien a Venezuela. Gracias a Dios que en mis otros equipos me fue bastante bien y ahora siento que mi fútbol está siendo más cotizado".
El delantero "llanero" es uno de los referentes de su selección dirigida por Noél San Vicente. "Seguro que en su nuevo club mejorará su técnica y llegará en las mejores condiciones cuando comiencen las clasificatorias para el mundial de Rusia 2018. Salomón es uno de nuestros abanderados y abrirá las puertas a otros jugadores", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario