jueves, 27 de agosto de 2015

El United avanza a la fase de grupos de la Liga de Campeones

El Manchester United no falló y certificó su clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones, tras volverse a imponer, en esta ocasión por 0-4, al Brujas en una jornada en la tampoco defraudaron el Bayer Leverkusen y el CSKA de Moscú que lograron un puesto entre los 32 mejores equipos del continente.

Una Liga de Campeones que contará por primera vez en su historia con un conjunto kazajo, el Astana, que apeó de la competición al APOEL Nicosia, cuartofinalista en 2012, tras hacer valer el 1-0 de la ida y empatar ayer (1-1) en Chipre con un gol del serbio Nemanja Maksimovic a los 84 minutos.

Igualmente sufrida fue la clasificación del BATE Borisov bielorruso, un habitual en las últimas ediciones, que selló su pase a la fase de grupos, gracias al valor doble de los goles en campo contrario, tras perder por 2-1 ante un Partizan de Belgrado, al que derrotó por 1-0 en la ida.

Tras quedarse fuera el pasado curso por primera vez en los últimos 19 años de la Champions, el Manchester United regresará a la máxima competición continental, tras derrotar por 0-4 a un Brujas que ya cayó por 3-1 la pasada semana ante los "diablos rojos" en Old Trafford.

Si en el encuentro de ida el gran protagonista fue el holandés Memphis Depay, autor de dos de los tres goles ingleses, ayer todos los focos se centraron en el delantero Wayne Rooney, que firmó un triplete en el estadio Jan Breydel.

Rooney, que hasta ahora no había anotado ni un solo gol en los cuatro partidos oficiales disputados por el Manchester United, se desquitó, y de qué manera ante el equipo belga al firmar los tres primeros tantos a pases del holandés Depay (20') y los españoles Ander Herrera (49') y Juan Mata (57').

El internacional inglés pudo, incluso, ampliar su cuenta goleadora, pero el portero local Sinan Bolat evitó a los 59 minutos con una buena intervención el cuarto de Rooney.

Nada pudo hacer, sin embargo, el guardameta belga para evitar que el centrocampista español Ander Herrera anotase a los 63 minutos el definitivo 0-4 para un Manchester United que se permitió el lujo de fallar hasta un penalti, por medio del mexicano Javier Hernández.

También estará en el sorteo de hoy el Bayer Leverkusen, que remontó el 1-0 adverso que encajó en la ida, tras vencer ayer por 3-0 a un Lazio italiano que acabó con un hombre menos por la expulsión a los 68 minutos del brasileño Mauricio.

El turco Hakan Calhanoglu marcó el primero, luego llegaron los goles del suizo Admir Mehmedi y Karim Bellarabi.

Por su parte, el CSKA de Moscú tuvo que esperar hasta los minutos finales para lograr su clasificación, tras imponerse por 3-1 a Sporting de Portugal. Teófilo Gutiérrez hizo el primero para el Sporting, pero los tantos del marfileño Seydou Doumbia, con dos goles a los 49 y 72 minutos, y del nigeriano Ahmed Musa, que estableció el definitivo 3-1 para el CSKA a los 85 minutos acabaron con el sueño de los portugueses.





Desde las 11.45

El sorteo de la Liga de Campeones serán en Mónaco cerca al mediodía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario