sábado, 19 de noviembre de 2016

Premier League vende derechos de TV en China



La Premier League de fútbol inglesa vendió sus derechos televisivos en China por 650 millones de dólares (613 de euros) para 3 años, un contrato doce veces superior al anterior, informó el viernes la agencia Bloomberg.

El acuerdo se produce en un momento de gran incremento de las inversiones chinas en el mundo del fútbol, un deporte minoritario en el país asiático hasta no hace mucho, y confirma a la liga inglesa como la más lucrativa del mundo.

La agencia de prensa financiera cita una fuente cercana a las negociaciones que afirmó que el comprador de los derechos fue la plataforma de difusión en internet PPTV. El contrato de tres años arrancará en la temporada 2019-2020 y es uno de los más altos logrados por la principal competición de fútbol inglesa en el extranjero.

La Premier League ya consiguió el contrato del siglo al ceder los derechos de televisión para el Reino Unido por 5.100 millones de libras (6.900 de euros, 6.300 de dólares), también por tres temporadas y a partir de ésta.

PPTV es propiedad de la firma china de distribución de productos electrónicos y electrodomésticos Suning, que en junio se hizo con el 70% del club italiano Inter de Milán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario