domingo, 1 de enero de 2017

Chelsea cierra el año a ritmo de récord y el Liverpool puede con el City

El Chelsea cerró 2016 con una nueva victoria, la decimotercera consecutiva en liga, e igualó el histórico récord del Arsenal de la temporada 2001/2002, en una jornada 19 en la que el Liverpool aguantó el ritmo tras derrotar a un Manchester City que se va alejando cada vez más del liderato.

Los hombres de Antonio Conte sufrieron más de lo esperado ante un combativo Stoke City (4-2) que, pese a no haber terminado de arrancar esta campaña, estuvo cerca de dar un susto a los 'Blues' en casa.

Gracias a los goles de Gary Cahill, Willian -dos- y Diego Costa, el Chelsea igualó el récord del Arsenal y se llevó tres puntos que le permiten mantener la distancia en lo más alto de la clasificación con sus más inmediatos perseguidores.

Los del suroeste de Londres pueden batir el histórico récord de triunfos consecutivos de sus vecinos 'Gunners' el próximo miércoles 4 de enero, cuando se midan en White Hart Lane, en la vigésima jornada de liga, al Tottenham Hotspur de Mauricio Pochettino (20:00 GMT).

En el último partido de la jornada sabatina, el Liverpool derrotó en Anfield al Manchester City (1-0) y siguió la estela del Chelsea, al tiempo que los hombres de Pep Guardiola se alejaron con esta derrota un poco más de la cabeza.

Los 'Reds', que ganaron gracias a un solitario tanto del holandés Georginio Wijnaldum, cierran el año 2016 con un importante triunfo e infligieron a los 'Citizens' su cuarta derrota en liga del curso.

Con estos tres puntos, los pupilos de Jürgen Klopp se mantienen en segunda posición de la clasificación, con 43 puntos, a seis de los 'Blues', mientras que el City sigue en tercera plaza, aunque la podrían perder el domingo si el Arsenal derrota en casa al Crystal Palace.

Otro partido destacado de este sábado fue el que enfrentó en Old Trafford a Manchester United y Middlesbrough (2-1), en un duelo que supuso el reencuentro en los banquillos de dos viejos conocidos como son José Mourinho y Aitor Karanka.

Tres años y medio después de trabajar juntos en el Real Madrid -Mourinho como entrenador y Karanka como ayudante-, este sábado se vieron las caras por primera vez en los banquillos de la Premier League. Y a punto estuvo el alumno de ganarle la partida al maestro.

Aferrado a la velocidad del joven Adama Traoré y a las decisivas paradas de un excelso Víctor Valdés, el 'Boro' estuvo a cinco minutos de hacerse con una preciada victoria en el 'Teatro de los sueños'.

Sin embargo, la tardía reacción del United en los instantes finales, con goles de los franceses Anthony Martial y Paul Pogba, impidió a los hombres de Karanka llevarse punto alguno de Mánchester.

Además, este sábado, el vigente campeón, el Leicester City, derrotó en el King Power Stadium al West Ham (1-0) para alejarse ligeramente de los puestos de descenso; el Southampton claudicó en casa a manos del West Bromwich (1-2); el recién ascendido Burnley se dio un homenaje a costa del Sunderland (4-1); y el Swansea City, farolillo rojo, volvió a perder, esta vez frente al Bournemouth en casa (0-3).

La decimonovena jornada se completa este domingo 1 de enero con dos partidos, dos derbis de la ciudad de Londres: Watford-Tottenham Hotspur en el estadio de Vicarage Road (13:30 GMT) y Arsenal-Crystal Palace en el Emirates Stadium (16:00 GMT).

Sólo un día después y sin apenas descanso, poniendo fin al maratoniano calendario navideño, arrancará la jornada 20 de la Premier League, con seis partidos el lunes, tres el martes y uno el miércoles 4 de enero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario