martes, 10 de enero de 2017

El adiestrador que hizo historia con el Leicester City: Ranieri fue el mejor entrenador 2016



Claudio Ranieri ha recibido este lunes en Zúrich (Suiza) el premio The Best al Entrenador FIFA de 2016 tras superar a los otros dos finalistas: Zinedine Zidane (Real Madrid) y Fernando Santos (seleccionador de Portugal).

El experimentado técnico italiano, que era el favorito a obtener el preciado galardón, guió al modesto Leicester al primer título de la Premier League por delante de los súper acorazados del fútbol inglés. La posibilidad de que los ‘Zorros’ obtuviesen la Liga inglesa 2015-16 se pagaba en algunas casas de apuestas a una cuota de 5000 a 1 -las mismas probabilidades de encontrar vivo a Elvis Presley o de hallar pruebas concluyentes de la existencia del monstruo del Lago Ness-.

Ranieri, un entrenador curtido en mil batallas, tampoco había ganado ninguna Liga de Primera en sus cerca de 30 años de carrera en los banquillos e hizo historia con el Leicester, que se benefició de los pinchazos de los grandes, del Chelsea al Arsenal, pasando por las tribulaciones de los dos equipos de Manchester (United y City), y del Liverpool. Es más, dio a los ‘Zorros’ su primer título en la máxima división inglesa en sus 132 años de historia.

“Pienso que nuestra historia es importante para todos los aficionados del fútbol alrededor del mundo. Ofrece esperanza a todos los jóvenes jugadores”, decía Ranieri, dos meses antes de lograr lo supuestamente imposible: ganar la Premier League.

No hay comentarios:

Publicar un comentario