viernes, 13 de enero de 2017

El Chelsea recibe el permiso para remodelar el estadio de Stamford Bridge

El distrito londinense de Hammersmith & Fulham ha dado hoy luz verde al proyecto del Chelsea de remodelar el estadio de Stamford Bridge para convertirlo en un recinto con capacidad para más de 60.000 personas.

El conjunto del suroeste de la capital británica desembolsará 500 millones de libras (572,5 millones de euros) en demoler el actual recinto y edificar uno nuevo.

"Estamos muy contentos de haber recibido el permiso necesario para llevar a cabo la remodelación de nuestra histórica casa", informó el Chelsea a través de un comunicado.

"Esto no significa que se pueda empezar a trabajar ya mismo. Es un paso muy importante que hay que dar antes de empezar a trabajar, pero todavía nos faltan otros permisos por obtener", continuó el club del magnate ruso Roman Abramóvich.

En la actualidad, el coliseo 'Blue', inaugurado en abril de 1977 y remodelado en dos ocasiones, en la temporada 1904/1905 y en la década de 1990, puede albergar a algo más de 41.600 espectadores.

El Chelsea presentó el ambicioso proyecto hace algo más de un año -el 1 de diciembre de 2015- y no ha sido hasta este jueves que ha recibido el permiso del ayuntamiento de Hammersmith & Fulham, donde está situado el estadio, para llevar a cabo la demolición total del recinto y comenzar a edificar uno a lo largo de al menos tres años.

La costosa remodelación obligaría al Chelsea a jugar fuera de la que ha sido su casa en los últimos 111 años durante al menos tres temporadas.

El nuevo y revolucionario diseño lo ha realizado el grupo suizo de arquitectos Herzog & de Meuron, que también proyectó y ejecutó la construcción del Estadio Nacional de Pekín, el Allianz Arena de Múnich o la remodelación del St. Jakob Park de Basilea.

Los estadios de Wembley, situado al norte de la capital británica y con capacidad para 90.000 espectadores, y Twickenham, al suroeste de la ciudad, y hogar de la selección inglesa de rugby, son los recintos que estudia el club para disputar sus partidos mientras se lleva a cabo la remodelación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario