sábado, 30 de septiembre de 2017

Pogba enciende alarmas en ManU



Las buenas dinámicas deportivas de los dos vecinos de Manchester se han visto truncadas en las últimas horas por el infortunio de las lesiones.

Si en el City han caído Mendy y Agüero, Mourinho ha confirmado en la conferencia de prensa previa al choque ante el Crystal Palace que la lesión de Pogba reviste de gravedad: “No puedo pensar en jugadores como Ibrahimovic, Marcos Rojo o Pogba porque sus respectivas recuperaciones serán a largo plazo”, destacó el técnico portugués, que sin concretar el tiempo que estará de baja el mediocampista confirmó que no podrá contar con él durante algunos meses.

Hasta medio año fuera de los terrenos de juego es lo que especulan algunas fuentes en Inglaterra, aunque el departamento médico del Manchester United tampoco se ha pronunciado al respecto, pues todavía le están sometiendo a controles para evaluar con exactitud la importancia del problema en los isquiotibiales. Diecisiete días han transcurrido desde que cayera tendido al césped de Old Trafford frente al Basilea en la Champions, aunque muchos más quedan por delante para ver al internacional francés de vuelta a la actividad.

“Kun” relata su accidente

“Estoy dolorido pero bien y ya con todas mis fuerzas pensando en la recuperación”. Fue uno de los comentarios que escribió Sergio “Kun” Agüero tras el accidente automovilístico que sufrió el miércoles en Holanda. El delantero argentino iba en taxi hacia el aeropuerto de Amsterdam, cuando el chofer perdió el control y chocó.

“Me rompí la octava costilla y me duele muchísimo. Estuve internado, pero me dieron el alta rápido y tendré que hacer reposo”, aseguró el delantero de Manchester City en un chat con Juan Pablo Varsky, periodista argentino. Por la lesión, el “Kun” se perdería los partidos de las Eliminatorias.

jueves, 28 de septiembre de 2017

FA ACUSA A TOTTENHAM Y WEST HAM

Tottenham Hotspur y West Ham United han sido acusados ayer de "mal comportamiento" por la Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) por "no ser capaces de controlar a sus jugadores" durante el derbi del pasado sábado en el Estadio Olímpico de Londres.

Los futbolistas de ambos conjuntos se enfrascaron en una trifulca en el 50' ST del partido después de que el árbitro, Michael Oliver, pitara una polémica falta de Andy Carroll sobre el 'Spur' Fernando Llorente.

Winston Reid (West Ham) y Eric Dier (Tottenham), además de Carroll y de Llorente vieron la tarjeta amarilla tras la 'melé' y ahora los dos clubes londinenses deberán responder la acusación.

"West Ham United y Tottenham Hotspur han sido acusados por la FA tras su partido del sábado (23 de septiembre de 2017). Presuntamente, en el minuto 95 del encuentro ambos clubes fueron incapaces de hacer que sus jugadores se comportaran de una manera disciplinada", informó el organismo.

Lukaku se convierte en figura

El Manchester United aplastó sin piedad al CSKA Moscú (1-4) con tres goles en la primera media hora, dos de ellos del belga Lukaku, un imponente delantero que hizo estragos en la defensa rusa.

Desde su derrota en la final de la Supercopa de Europa ante el Real Madrid, el equipo de José Mourinho no conoce la derrota y suma ya ocho victorias y un empate, tanto en liga como en Champions.

El equipo inglés va por todo esta temporada con una columna vertebral de máximo nivel formada por De Gea, Matic y Lukaku.

Ante las bajas de Pogbá y Fellaini, Mou apostó por un equipo teóricamente defensivo, con Lukaku como jugador adelantado, pero con el talentoso Rashford fuera del once.

Chelsea remonta ante el Atlético

Michy Batshuayi ingresó como sustituto y acertó el último disparo del partido para que Chelsea remontara y venciera (1-2) al Atlético de Madrid, que tuvo un amargo debut en el nuevo estadio dentro de la Champions.


Batshuayi anotó a pasos del arco, en el cuarto y último minuto de descuento en el Wanda Metropolitano. Álvaro Morata había empatado por el Chelsea en el segundo tiempo. Poco antes del intermedio, el Atlético tomó la ventaja mediante un penal convertido por Antoine Griezmann. Con el resultado, Chelsea arribó a seis puntos en el grupo C. Tras imponerse (1-2) a Qarabag en Azerbaiyán, Roma se ubica a dos unidades de la cima. El Atlético sigue con un punto. En otro partido, Romelu Lukaku llegó a 10 dianas en nueve partidos en esta campaña y Manchester United goleó (1-4) al CSKA de Moscú. Lukaku marcó dos veces en el primer tiempo, tras centros de Anthony Martial, quien convirtió además un penal. Henrikh Mkhitaryan marcó el 4-0 a los 57 minutos, mientras que Konstantin Kuchaev hizo el tanto del honor (90’). Basilea no tuvo piedad de Benfica y lo aplastó (5-0). Manchester United lidera la llave con seis puntos, mientras que Basilea y Benfica han cosechado tres. /AP

miércoles, 27 de septiembre de 2017

El Liverpool no resuelve ante Spartak

El Liverpool perdonó la vida al Spartak Moscú (1-1) en un partido en que el brasileño Coutinho marcó el gol del equipo inglés, al que le faltó pegada.

El elenco de Jürgen Klopp tuvo oportunidades para sentenciar el partido ya en los primeros 45 minutos y perdonó la vida a su rival al final del duelo.

El Spartak “golpeó” primero, de falta, a los 20 minutos y Coutinho empató poco después, pero en el resto del lance, a los ingleses les sobraron delanteros y les faltaron ideas.

Tras el empate en casa ante el Sevilla (2-2), Klopp volvió a poner en liza un equipo muy ofensivo, mientras que el italiano Massimo Carrera optó por salir con cinco defensas.

Coutinho, que marcó un golazo de falta el fin de semana en Leicester en su regreso al equipo tras semanas sin apenas jugar, volvió a ser titular, al igual que el español Moreno, mientras Lallana aún no se recupera de sus molestias.

El Spartak, que no acogía un partido de Liga de Campeones desde hace cinco temporadas, no contó con dos de sus puntales (por lesión): el ruso Glushakov y el holandés Promes.

Manchester City se impone a Shakhtar

Manchester City se impuso ayer en el “Etihad Stadium” al siempre combativo Shakhtar Donestk, al que derrotó por 2-0, con tantos de Kevin De Bruyne y Raheem Sterling, y sumó su segunda victoria en otras tantas jornadas de la Liga de Campeones para allanar su camino hacia los octavos de final.

Los pupilos de Pep Guardiola recibieron al Shakhtar en su mejor momento de la temporada: invictos en ocho partidos liderando la Premier League y con la sociedad Agüero-Gabriel Jesús.

martes, 26 de septiembre de 2017

Barry supera un récord en la Premier

El centrocampista del West Bromwich Albion Gareth Barry, de 36 años, jugó este lunes ante el Arsenal su 633º partido de Premier League, superando el récord que tenía el legendario atacante del Manchester United Ryan Giggs. Barry saltó al Emirates Stadium con el brazalete de capitán, como homenaje por su logro y recibió una calurosa bienvenida por parte de los aficionados.

lunes, 25 de septiembre de 2017

El rotundo cambio físico del ex defensor del Manchester United: Rio Ferdinand pasó de futbolista a boxeador



El ex futbolista del Manchester United Rio Ferdinand se retiró del fútbol en el 2015 para, dos años más tarde, convertirse en boxeador profesional. Es por eso que, en en sólo un par de temporadas, transformó su físico de manera espectacular.

El inglés de 38 años aumentó 11 kilos desde que abandonó las canchas. Sin embargo, tonificó su cuerpo para convertirse en un boxeador supermediano, el cual es entrenado por Richie Woodhall, ex campeón de la WBC y Mel Deane.
“Actualmente estoy en forma de fuerza y potencia y ganando masa muscular. Empecé a hacer un montón de lifts, piernas y glúteos. No lo había hecho como futbolista”, revelaba el deportista que agregaba, “Quiero bajar de peso y una vez que empiece a correr, con mi metabolismo, bajará”, reconoció uno de los mejores defensores de la historia del Manchester United.
“Esto un desafío, y por eso lo hago. He ganado títulos en mi carrera y ahora aspiro a conseguir un cinturón de campeón”, relató. De todos modos, antes de subirse al cuadrilátero de forma profesional, deberá recibir la pertinente licencia por parte de la Asociación Británica (British Boxing Board of Control, BBBC).
En la actualidad, Ferdinand, que está a semanas de cumplir 39 años (7 de noviembre), trabaja como comentarista en la televisión británica -BT Sport- y tiene su propia línea de ropa.
“Honestamente, creo que Rio, con algo de tiempo, puede boxear como profesional. Tiene una fuerza natural, está en forma y con muchas ganas de aprender”, aseguró Richie Woodhall.

sábado, 23 de septiembre de 2017

El City golea y el United no falla

La sexta jornada de la Premier prolongó el mano a mano entre el Manchester City y el Manchester United, alzados en la cima de la clasificación aunque con el conjunto de Pep Guardiola asentado en la primera plaza gracias a su goleada frente el Crystal Palace.

Los cinco tantos que el City endosó en el Etihad Stadium al equipo londinense rompieron la igualdad absoluta que mantenía con el cuadro de Jose Mourinho antes del arranque de la sesión, que contempló el reencuentro con el triunfo del Chelsea guiado por el español Álvaro Morata, autor de un 'hat trick'.

El Manchester City no tuvo piedad del colista. El Crystal Palace, que ha perdido todos sus partidos, resistió casi la primera parte.

No llegó al descanso con opciones el equipo de Londres, que encajó su primero gol en el 44, cuando un buen pase de David Silva fue aprovechado por el alemán Leroy Sané.

El Crystal Palace careció de capacidad de reacción. Es un equipo entregado a su suerte. Fue evidente en la segunda parte, cuando recibió el chaparrón 'citizens'.

En el 51 apareció otra vez Sané para servir una pelota a Raheem Sterling, que hizo el segundo. Ocho minutos después, el atacante inglés volvió a marcar tras una asistencia del argentino Sergio Agüero.

El sudamericano reivindicó su protagonismo en el tramo final. A diez del cierre marcó el cuarto. El quinto fue obra de Fabian Delph, con un disparo de media distancia.

Los mismos puntos, dieciséis, que el City acumula el Manchester United, que salió con los tres puntos del St. Mary's Stadium. El cuadro de Jose Mourinho supo resguardar el tanto logrado por el belga Romelu Lukaku, a los veinte minutos, tras aprovechar un balón suelto dentro del área del Southampton.

El Chelsea sigue a tres puntos de la cabeza después de la exhibición del delantero español Álvaro Morata, que firmó su primer 'hat trick' en la Premier y guió al Chelsea al triunfo en el Bet 365 Stadium (0-4), redondeado por su compatriota Pedro Rodríguez.

A cuatro días de visitar al Atlético Madrid en la Liga de Campeones, el conjunto de Antonio Conte sumó tres puntos con autoridad en la sexta jornada de la competición inglesa.

La sexta sesión en Inglaterra arrancó con la victoria del Tottenham, que salió con los tres puntos del estadio de Londres guiado por Harry Kane, que marcó dos de los tres goles de su equipo ante el West Ham (2-3). Los locales reaccionaron al final, después de que el equipo de Mauricio Pochettino se quedara con un hombre menos.

El subcampeón en la pasada temporada se situó con una renta de 3-0. A los tantos de Kane se unió el del danés Christian Eriksen a la hora de juego. El West Ham, antepenúltimo en la tabla pero que había dado sensaciones de mejoría en sus enfrentamientos contra el Huddersfield, que ganó, y ante el West Bromwich, que empató, acortó distancias gracias al mexicano de Javier 'Chicharito' Hernández.

El derbi londinense adquirió un nuevo cariz a veinte del final, cuando el marfileño Serge Aurier fue expulsado y dejó al Tottenham con diez jugadores. El West Ham apretó y en el 87, el senegalés Cheikhou Kouyate puso el 2-3 en el marcador que llevó la incertidumbre al conjunto visitante, que terminó con los tres puntos en el bolsillo, sumar su cuarta victoria y asentarse en la parte alta de la clasificación.

El Everton enterró su mala racha de la mano del senegalés Baye Oumar Niasse. Tres derrotas seguidas y cuatro partidos sin ganar lastraban el panorama del equipo de Liverpool, que al inicio de la segunda parte se topó con el marcador en contra. Joshua King adelantó al Bounemouth. Pero apareció Oumar Niasse. El técnico Ronald Koeman retiró a Wayne Rooney en el minuto 55 y dio entrada al atacante africano, que dio la vuelta al partido. Marcó dos goles en cinco minutos y proporcionó el segundo triunfo en la competición para los toffies.

Además, el Burnley sumó su segundo empate seguido con la visita del recién ascendido Huddersfield Town, que ya lleva cuatro partidos sin ganar tras un arranque sorprendente en el torneo.

viernes, 22 de septiembre de 2017

El United anuncia ingresos récord en pasada temporada

Mánchester United anunció ingresos récord en la temporada pasada, en la que el club ganó la Europa League, la Copa de la Liga y la Community Shield, clasificándose además para la Liga de Campeones.

De inicios de julio de 2016 a finales de junio de 2017, el United generó ingresos por 581,2 millones de libras (659 millones de euros). De forma paralela, las deudas del club pasaron de 260,9 millones de libras (295,5 millones de euros) a 213,1 millones de libras (241,4 millones de euros). /AFP

jueves, 21 de septiembre de 2017

FIFA Investigan al Chelsea por fichajes de menores

El Chelsea está siendo investigado por la FIFA, aseguró a la AFP un portavoz de la instancia, confirmando una información del diario The Time sobre un expediente al club inglés por irregularidades en el fichaje de menores extranjeros.

"Podemos confirmar que hay una investigación en curso" sobre el Chelsea, declaró el portavoz a la AFP. "No podemos dar ningún detalle sobre un tema que está siendo investigado", precisó.

El diario The Times informó que el campeón de la Premier estaba siendo investigado por "posible violación de las reglas sobre los fichajes de jóvenes extranjeros". AFP

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Liverpool perdió con Leicester y quedó fuera de la Copa Inglesa

El Liverpool perdió ayer en Leicester (2-0) y se despidió de la Copa de la Liga -ahora Carabao Cup por razones de patrocinio- en la tercera ronda.

Los goles en la segunda mitad del japonés Shinji Okazaki (m.65) y del argelino Islam Slimani (m.78) noquearon a los ‘Reds’ y los dejaron fuera del tercer torneo en importancia en Inglaterra en su primer encuentro.

El duelo era el encuentro estrella de la tercera ronda de la competición, ya que se medían en el King Power Stadium dos clubes de la Premier League.

Como es habitual, ambos entrenadores dieron descanso a sus titulares habituales -Vardy, Mahrez, Salah, Moreno-, aunque el brasileño Philippe Coutinho, todavía recuperando la forma tras superar sus molestias en la espalda, salió de inicio. La decisión de Jürgen Klopp de sustituir al ‘10’ al descanso -el joven Woodburn jugó los segundos 45 minutos- pareció dar alas a los ‘Foxes’, que en 13 minutos, del 65 al 78. En otros resultados: Tottenham ganó al Barnsley (1-0), el West Ham goleó sin paliativos al Bolton (3-0), el Bristol venció al Stoke City (2-0), Swansea ganó al Reading (0-2).

Exfutbolista inglés anuncia carrera como boxeador

El exdefensa internacional inglés Rio Ferdinand anunció ayer la intención de reconvertirse a sus 38 años en boxeador profesional.


“El boxeo es un deporte increíble para el cuerpo y el espíritu. Siempre he sido un apasionado de este deporte”, aseguró Ferdinand. Ferdinand dijo que en otra época había pasado tiempo en el gimnasio para practicar este deporte, y reconoció que la práctica de esta disciplina le había ayudado tras la pérdida de Rebecca Ellison (esposa). /AFP

lunes, 18 de septiembre de 2017

Severa sanción para Rooney por conducir ebrio: Dos años sin licencia y 100 horas de trabajos sociales

El futbolista inglés del Everton Wayne Rooney se declaró hoy culpable de conducir ebrio, por lo que fue condenado a cien horas de trabajo comunitario y se le retiró el permiso de circulación durante dos años.


Durante una vista celebrada hoy en los juzgados de Stockport, en la ciudad de Manchester, el delantero pidió perdón por su comportamiento y reconoció que ponerse al volante tras haber bebido alcohol fue una "falta de juicio imperdonable".


Rooney, de 31 años, recibió el alto en un control de alcoholemia mientras circulaba el pasado 1 de septiembre a las dos de la madrugada a los mandos de un vehículo de una acompañante por la localidad de Wilmslow, en el condado de Cheshire, al norte de Inglaterra.


El excapitán de la selección nacional y del Manchester United fue detenido y puesto después en libertad bajo fianza hasta la celebración hoy del juicio.


Las pruebas presentadas constataron que Rooney conducía con un nivel de alcohol en el organismo tres veces superior al límite permitido, que en Inglaterra y Gales se sitúa en los 35 microgramos por 100 mililitros de aliento.


En un comunicado remitido a la agencia de noticias Press Association (PA), Rooney declaró hoy que ya había pedido disculpas a su entrenador, el holandés Ronald Koeman, a "todo el mundo en el Everton" y a su esposa Coleen y sus tres hijos, quienes se encontraban de vacaciones cuando ocurrió este incidente.


"Ahora quiero pedir perdón a todos los seguidores y a cualquiera que me haya seguido y apoyado durante mi carrera. Por supuesto, acepto la sentencia del tribunal y espero que pueda arreglar algunas cosas a través del trabajo comunitario", agregó el futbolista.


Casado con Coleen desde 2008, la pareja anunció recientemente que espera ahora a su cuarto hijo. EFE

Mánchester United golea al Everton y alcanza al City en la punta de la Premier



El Mánchester United goleó al Everton por 4-0, este domingo en Old Trafford, en la quinta jornada de la Premier League, con lo que se colocó en cabeza, empatado con el City, que el sábado había humillado al Watford (6-0).

United y City están empatados en todo, en puntos (13), en goles marcados (16) y en tantos recibidos (2).

El ecuatoriano Antonio Valencia abrió el marcador en el minuto 4 para el United, que mantuvo esa ventaja de un gol hasta casi el final del partido.

Cuando parecía que el United se impondría por la mínima, llegaron otros tres tantos en los diez minutos finales, anotados por el armenio Henrikh Mkhitaryan (83), el belga Romelu Lukaku (89) y el francés Anthony Martial (90+2) de penal.

Valencia anotó un bonito gol al rematar con la derecha desde fuera del área, sin parar el balón, tras un centro desde la izquierda del serbio Nemanja Matic.

Lukaku no tuvo piedad de su antiguo equipo, Everton, mientras que Wayne Rooney, el máximo anotador de la historia del United, regresaba a Old Trafford, con otra camiseta.

Rooney, que volvió al Everton, su club de origen, esta temporada, fue despedido con una gran ovación por los hinchas del United, cuando fue sustituido a ocho minutos del final.

"Los 30 primeros minutos fueron impresionantes y hemos jugado probablemente nuestro mejor fútbol desde el inicio de la temporada", señaló Mourinho. "Everton reaccionó en el segundo período y perdimos un poco de control. Pusimos un poco de coherencia en nuestro juego y jugamos un poco a la contra para obtener un resultado un poco abultado para ellos, que no merecían recibir tantos goles", añadió el portugués.

Por su parte, el Arsenal empató en campo del Chelsea (0-0), pero sigue con siete puntos en la duodécima posición, lejos de los puestos de cabeza.

Los "Blues" están en la tercera plaza con diez puntos. Para Arsene Wenger y los suyos, este resultado en el campo de su rival londinense, muestra una dinámica de recuperación, tras sus triunfos contra Bournemouth (3-0) y frente a Colonia (3-1) en Europa League.

Rooney, castigado por conducir ebrio

El futbolista inglés del Everton Wayne Rooney se declaró este lunes culpable de conducir ebrio, por lo que fue condenado a cien horas de trabajo comunitario y se le retiró el permiso de circulación durante dos años.

Durante una vista celebrada este lunes en los juzgados de Stockport, en la ciudad de Manchester, el delantero pidió perdón por su comportamiento y reconoció que ponerse al volante tras haber bebido alcohol fue una "falta de juicio imperdonable".

También puedes leer: Oriente tropieza ante su ‘bestia negra’

Rooney, de 31 años, recibió el alto en un control de alcoholemia mientras circulaba el pasado 1 de septiembre a las dos de la madrugada a los mandos de un vehículo de una acompañante por la localidad de Wilmslow, en el condado de Cheshire, al norte de Inglaterra.

El excapitán de la selección nacional y del Manchester United fue detenido y puesto después en libertad bajo fianza hasta la celebración hoy del juicio.

Las pruebas presentadas constataron que Rooney conducía con un nivel de alcohol en el organismo tres veces superior al límite permitido, que en Inglaterra y Gales se sitúa en los 35 microgramos por 100 mililitros de aliento.

En un comunicado remitido a la agencia de noticias Press Association (PA), Rooney declaró hoy que ya había pedido disculpas a su entrenador, el holandés Ronald Koeman, a "todo el mundo en el Everton" y a su esposa Coleen y sus tres hijos, quienes se encontraban de vacaciones cuando ocurrió este incidente.

"Ahora quiero pedir perdón a todos los seguidores y a cualquiera que me haya seguido y apoyado durante mi carrera. Por supuesto, acepto la sentencia del tribunal y espero que pueda arreglar algunas cosas a través del trabajo comunitario", agregó el futbolista.

Casado con Coleen desde 2008, la pareja anunció recientemente que espera ahora a su cuarto hijo.

sábado, 16 de septiembre de 2017

Pogba estará ‘varias semanas’ de baja por lesión



José Mourinho, entrenador del Manchester United, ha afirmado este viernes que desconoce el tiempo exacto de baja del centrocampista francés Paul Pogba, pero ha señalado que es "seguro" que su lesión le mantendrá "varias semanas" fuera de los terrenos de juego.

Pogba, de 24 años, quien hasta hace poco era el futbolista más caro del planeta, se retiró lesionado a los 19 minutos del duelo de Liga de Campeones contra el Basilea (3-0) y fue visto saliendo del estadio de Old Trafford con muletas.

"Se perderá el partido de este fin de semana, y a día de hoy sólo pienso en ese encuentro. No miro más adelante", respondió Mourinho al ser preguntado sobre la ausencia del galo. "No sé cuánto tiempo estará fuera; lo único que conozco es que es una lesión muscular", añadió.

Pogba podría estar de baja entre cuatro y seis semanas, lo que supondría un duro varapalo para el entrenador luso, que tiene al United invicto y en lo más alto de la Premier League, con tres victorias y un empate después de cuatro jornadas disputadas.

"Echaremos de menos a Pogba porque lo necesitamos. Sin embargo, Ander Herrena, Marouane Fellaini y Michael Carrick están a la espera de una oportunidad. En el pasado ya perdimos a futbolistas en momentos clave y no lloramos", señaló Mourinho.

De confirmarse el alcance de la lesión, Pogba no volvería a vestirse de corto hasta mitad de octubre y se perdería al menos los próximos seis partidos del equipo inglés: contra Everton (17 sep), Southampton (23 sep), Crystal Palace (30 sep) y Liverpool (14 oct) en Premier League, frente al Burton (20 sep) en la Copa de la Liga, y ante el CSKA Moscú en la 'Champions' (27 sep).

Además, tampoco estaría en los compromisos de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 de la selección gala contra Bulgaria (7 oct) y Bielorrusia (10 oct).

El duelo contra el Everton de este domingo supondrá el regreso del histórico Wayne Rooney por primera vez al estadio de Old Trafford desde que dejó el United el pasado verano.

"Creo que le darán la bienvenida que merece. A veces, en Inglaterra se menciona el término 'leyenda' muy a menudo. Pero en este caso es totalmente merecida: goles, títulos, fue uno de los futbolistas más importantes de la historia del club. Y el estadio le mostrará el respeto que merece", comentó Mourinho.

El City golea con triplete de Agüero y es líder provisional de la Premier



El Mánchester City goleó 6-0 en su visita al Watford con un triplete de su estrella argentina Sergio Agüero y se situó como líder en solitario, este sábado en la quinta jornada, a la espera de lo que haga el Manchester United (segundo) este domingo ante el Everton.

Los jugadores dirigidos por el español Pep Guardiola se dieron un festín de goles. Además de Agüero (27, 31 y 81), marcaron el brasileño Gabriel Jesus (38), el también argentino Nicolás Otamendi (63) y Raheem Sterling (89, de penal).

El City tiene ahora tres puntos de ventaja con el United, que podría igualarle en la cabeza el domingo en el regreso de Wayne Rooney a Old Trafford con los colores del Everton.

En los otros partidos disputados este sábado destacó el empate en casa del Liverpool ante el Burnley (6º). Con este nuevo tropiezo los Reds quedan a cinco puntos del primer puesto.

Además el recién ascendido Huddersfield Town (5º) empató 1-1 en su campo con el Leicester, el Newcastle siguió con su buena marcha y ganó 2-1 al Stoke y el West Bromwich y el West Ham empataron sin goles.

En el primer partido del día el Southampton del argentino Mauricio Pellegrino ganó 1-0 en la cancha del colista Crystal Palace, en el que debutó en el banquillo el veterano Roy Hodgson, exseleccionador inglés.

Este sábado también se disputa el Tottenham vs. Swansea y para este domingo quedan el United contra Everton y el estelar Chelsea vs. Arsenal. (1609/2017)

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Tottenham derrotó al Borussia en Wembley

El Tottenham comenzó con buen pie su andadura en la presente Liga de Campeones y el equipo que entrena el argentino Mauricio Pochettino derrotó al Borussia Dortmund por 3-1, este miércoles en el estadio londinense de Wembley.

La estrella de los Spurs Harry Kane contribuyó con dos goles (15 y 60), aunque el marcador lo abrió el surcoreano Son Heung-min (4). Por los alemanes marcó el ucraniano Andrei Yarmolenko (11).

El partido comenzó con un ritmo trepidante y un Tottenham muy efectivo: dos disparos en el primer cuarto de hora y dos goles. En una contra, el surcoreano Son Heung-Min se internó por la izquierda y sorprendió a los alemanes con un disparo al primer palo cuando todos se esperaban el centro (4).

Respondió el ucraniano Andrei Yarmolenko con un precioso disparo desde la frontal que se coló por la escuadra del arco defendido por el francés Hugo Lloris, pero los Spurs volvieron a sorprender a la contra y Harry Kane puso a los locales de nuevo por delante con un potente zurdazo desde el interior del área (15).

Tras este loco inicio del partido, el Dortmund controló el ritmo y la posesión de la pelota, pero ninguno de los dos equipos tuvo claras ocasiones de volver a marcar antes de la pausa. En la reanudación, Kane se volvió a escapar del marcaje de la defensa germana y su pase a Son acabó con un disparo del surcoreano que se marchó fuera por poco (52).

La estrella del Dortmund, el gabonés Pierre Emerick Aubameyang apareció para rematar un centro desde la derecha y la pelota acabó en el fondo de la red, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego de dos jugadores alemanes (56).

Poco después llegó la sentencia del Tottenham, en una buena jugada de ataque que acabó con un disparo cruzado de Kane que besó la red (60). Con el resultado en contra, el Dortmund se lanzó al ataque y el Tottenham aprovechó los huecos en defensa para amenazar el arco defendido por el suizo Roman Burki, que evitó el cuarto en una volea de Ben Davies (68).

La salida al campo de Mario Götze dio un poco de mordiente al ataque alemán. El internacional germano sacó un córner que Aubameyang remató, pero Lloris salvó en la línea (70).

Los alemanes ya no tuvieron tiempo para más, ni siquera cuando los ingleses se quedaron en inferioridad por la expulsión del defensa belga Jan Vertonghen en el descuento (90+2).

Manchester City arrolló al Feyenoord en su debut

Manchester City entró en juego en la presente edición de la Liga de Campeones con un triunfo apabullante frente al Feyenoord, al que fulminó en sólo diez minutos y al que goleó después para asumir con rotundidad el liderato del grupo F con tantos de John Stones (2), Kun Agüero y Gabriel Jesús.

El equipo de Pep Guardiola le dio un repaso a su adversario. De principio a fin, sin discusión, con la distancia abismal que separa a ambos equipos, que quedó patente sobre el campo desde el primer segundo hasta el último, y con la amarga vuelta del Feyenoord quince años después a la fase de grupos de la máxima competición europea.

El triunfo ya era un hecho concluyente, quizá mucho más veloz de lo previsto, en poco más de nueve minutos para el Manchester City, con un perfil completamente ofensivo y con una puesta escena de una eficacia incontestable. Al minuto y 34 segundos, 0-1, con un cabezazo de John Stones a centro desde la banda de David Silva.

Tan fácil y cómodo el envío medido del español en el flanco izquierdo como el remate del central inglés, que, encima, se le coló por debajo de las piernas a Tonny Vilhena al borde de la línea. Un golpe demoledor para el bloque holandés, desbordado antes y después por el City, aún más con el 0-2 de volea del argentino Kun Agüero.

El atacante, asistido por la derecha por Walker, culminó una jugada trepidante, al primer toque, que demuestra todo el talento del que dispone el Manchester City. Por el medio David Silva, Bernardo Silva o Kevin de Bruyne y arriba Kun Agüero y Gabriel Jesús, que rozó otro gol al inicio salvado bajo palos por Botteghin.

Todo, dos goles en tres ocasiones, en 9 minutos y 48 segundos. Y sin respuesta, apenas un contragolpe de Michiel Kramer, del Feyenoord, devorado cada vez que el Manchester City se propuso algo más, conectó con velocidad en su imponente medio campo o se acercó al área local, un 'chollo' que aprovechó de nuevo. Por tercera vez.

En el minuto 25, a la salida de un córner, primero con un disparo de Agüero, después con un trallazo de Benjamin Mendy que repelió como pudo el portero Brad Jones y que empujó el brasileño Gabriel Jesús al 0-3. Estaba solo él, a la izquierda del portero, pero también Agüero, a la derecha, sin oposición de ningún marcador.

Tuvo dos ocasiones más el delantero argentino antes del intermedio y dispuso su equipo de un montón de aproximaciones más al área contraria frente al campeón holandés, un oponente aún lejos del nivel que exige el Manchester City y una competición como la Liga de Campeones, visto el inicio, el desarrollo y el final del encuentro.

Jamás discutió el duelo, mucho menos la victoria, al bloque inglés. Ni la posesión ni las ocasiones. Ni siquiera le exigió realmente, salvo algún momento esporádico, en su zona defensiva. Ni en el primer tiempo ni en el segundo. Ni con 0-0 ni con un marcador tan amplio que provocó una inevitable relajación al firme ganador.

Su reacción fue una concatenación de patadas en tres minutos, con las consiguientes tarjetas. Nada más. Su único recurso contra un City a medio gas, sin apretar verdaderamente el acelerador, que pudo golear aún más al descanso, al que se fue con un 0-3 a favor, y que amplió la renta en la reanudación con el 0-4 de cabeza de Stones.

Manchester United debuta con una goleada

El Manchester United reapareció, tras dos años de ausencia, en la Liga de Campeones, su “hábitat natural”, como lo calificó el técnico portugués José Mourinho, con una plácida goleada, tras imponerse ayer martes por 3-0 a un timorato Basilea.

Pese a que el equipo de Mourinho siempre parece más cómodo cuando puede dotar de vértigo a sus partidos, este martes el Manchester United demostró que también puede tener la paciencia necesaria para madurar los encuentros ante rivales que, como el Basilea, saltó al terreno de juego con el único objetivo de defender.

Un planteamiento que no parecía presagiar el protagonismo que tuvo a lo largo de todo el encuentro el delantero belga Romelu Lukaku, que evidenció ante el equipo suizo que su juego no se reduce exclusivamente a su portentoso físico.

lunes, 11 de septiembre de 2017

Golean Arsenal, City y Tottenham; tropieza el Manchester United



El líder de la Premier League, el Manchester United, se dejó este sábado dos puntos de oro en su visita a Stoke-on-Trent (2-2), en una cuarta jornada de la Premier League en la que el resto de 'grandes' ganaron: el City aplastó al Liverpool, el Arsenal y el Tottenham golearon al Bournemouth (3-0) y al Everton (0-3), y el Chelsea venció con apuros en Leicester (1-2).

Un doblete del camerunés Eric Choupo-Moting frenó en casa al United de Mourinho, que no pudo sumar su cuarta victoria consecutiva de la temporada en la Premier, pero se mantiene en lo más alto de la tabla.

Adelantó el africano a los 'Potters' -primer gol que recibe De Gea en 535 minutos de liga-, aunque primero Rashford y después Lukaku le dieron la vuelta al partido. Sin embargo, Choupo-Moting apareció de nuevo para decretar el definitivo 2-2, que deja al Stoke décimo en la tabla y al United en lo más alto, empatado a puntos con sus vecinos del City.

"No estoy satisfecho con el punto porque fuimos el equipo que más se acercó a la victoria: un equipo intentó ganar y el otro empatar, pero lucharon para conseguir ese punto y se defendieron bien. Es un resultado que acepto", declaró un visiblemente decepcionado Mourinho tras el duelo.

La jornada sabatina la abrieron el City y el Liverpool en el Etihad Stadium, en un encuentro que tuvo un dominador claro: el conjunto de casa, que se dio un festín a costa de Jürgen Klopp y de sus hombres (5-0).

Liderados por De Bruyne, Gabriel Jesús, autor de un doblete, y el 'Kun' Agüero, los 'Citizens' golearon sin miramientos a un Liverpool que buscará remontar el vuelo entre semana en la Liga de Campeones frente al Sevilla.

El duelo estuvo marcado por la expulsión del senegalés Mané en la primera mitad por una patada en la cara al guardameta Ederson, que tuvo que ser retirado en camilla y con collarín. Con un hombre más, los pupilos de Guardiola jugaron a placer y le endosaron cuatro de los cinco goles: dos de Gabriel Jesús, uno de Agüero y dos de Leroy Sané.

"El partido fue complicado y muy igualado cuando éramos 11 contra 11. Después de la tarjeta roja todo cambió. Controlamos bien el encuentro y el gol en el tiempo de descuento de la primera mitad fue vital", dijo Guardiola.

Otros dos equipos que se llevaron los tres puntos con goleadas fueron los londinenses Arsenal y Tottenham Hotspur, que se impusieron a Bournemouth (3-0) y Everton (0-3), respectivamente.

Los 'Gunners' necesitaban imperiosamente un triunfo después de dos tropiezos consecutivos, a manos de Stoke (1-0) y Liverpool (4-0), y lo consiguieron con un doblete de Welbeck y un tanto de Lacazette a costa a un endeble Bournemouth, que sigue sin sumar puntos en lo que llevamos de temporada.

El Tottenham se desplazó a Liverpool para medirse a un rival, teóricamente, directo como es el Everton de Ronald Koeman. Sin embargo, los de Mauricio Pochettino se llevaron los tres puntos de Goodison Park en un duelo magnífico, gracias a dos tantos de Harry Kane y uno de Christian Eriksen.

"Fue un encuentro fantástico. Jugamos muy bien y fuimos sólidos ante un gran rival y en un estadio muy complicado como es Goodison Park", señaló el entrenador argentino, que el miércoles recibe en Wembley al Borussia Dortmund en la Liga de Campeones.

El vigente campeón de liga, el Chelsea de Antonio Conte, fue otro de los 'grandes' que también sumó de a tres al llevarse un importante triunfo del King Power Stadium, la casa del campeón anterior, el Leicester.

Álvaro Morata, fichaje más caro en la historia de los 'Blues', adelantó a su equipo de cabeza, antes de que Kanté doblara la ventaja. Redujo diferencias Vardy de penalti, pero los 'Foxes' no consiguieron el tanto del empate y siguen en la parte baja de la tabla, con sólo una victoria y tres derrotas.

Además, este sábado el Brighton sumó su primera victoria del curso al imponerse en casa por 3-1 al West Bromwich y el Watford de Marco Silva asaltó el estadio de St Mary's y derrotó por 0-2 al Southampton del argentino Mauricio Pochettino.

(11/09/2017)

Newcastle, sin Rafael Benítez, sumó su primera victoria en la Premier League

El Newcastle que dirige el español Rafael Benítez, ausente en el Liberty Stadium tras haber sido operado de una hernia, sumó su segunda victoria seguida en la Premier, la primera como visitante, en Gales ante el Swansea (0-1).

El gol llegó en el último cuarto de hora. En un saque de esquina lanzado por Matt Ritchie que culminó con un remate de cabeza Jameal Lascelles.

El triunfo en el Liberty rompe el maleficio de ‘las urracas’ fuera de su campo en la Premier. No ganaban a domicilio desde diciembre de 2015. Acumulaban doce partidos seguidos sin ganar fuera, aunque la temporada pasada estuvieron en la segunda categoría del fútbol inglés.

En otro partido, Burnley cortó su mala racha tras vencer por 1-0 al Crystal Palace.

domingo, 10 de septiembre de 2017

El Manchester City de Pep humilló sin piedad al Liverpool



Manchester City derrotó ampliamente a un Liverpool reducido a diez jugadores (5-0) ayer sábado en el primer partido de la cuarta jornada de Premier League,

con dos dobletes del brasileño Gabriel Jesus y del alemán Leroy Sané.

Los ‘Citizens’ de Pep Guardiola inauguraron el marcador con un tanto del argentino Kun Agüero (25), antes de los dobletes de Gabriel Jesus (45+6, 53) y Sané (77, 90+1). El senegalés Sadio Mané, del Liverpool, fue expulsado por una dura entrada al portero brasileño Ederson poco antes del descanso.

El guardameta del City, que recibió una patada en la cara por parte de Sané, cuando el senegalés se lanzó a por el balón, fue evacuado en camilla, tras ser atendido durante varios minutos en el césped, antes de ser sustituido por el chileno Claudio Bravo. Con esa acción se dilapidaron las esperanzas del equipo de Jürgen Klopp y sus jugadores, que perdían por 1-0 antes del incidente, pese a algunos fallos de la frágil defensa del City. Aunque los ‘Reds’ habían sacado a la luz los errores defensivos de sus rivales, los “Citizens” habían sido más eficaces.

El belga Kevin De Bruyne logró poner un buen centro a Agüero, entre los defensas centrales, el estonio Ragnar Klavan y el camerunés Joel Matip, por lo que el argentino ganó su duelo frente al portero belga Simon Mignolet (25).

Antes del descanso, De Bruyne, brillante en el partido, ofreció el segundo gol a Gabriel Jesus, con un gran centro (45+6). Tras recibir un pase en profundidad, Agüero ofreció en bandeja el tercer gol a Gabriel Jesus (53). Al final del partido, Sané, que entró en sustitución de Jesus, anotó tras una combinación con el francés Benjamin Mendy (77) y después tras un pase de Kyle Walker (9+1).

viernes, 8 de septiembre de 2017

Wenger espera recuperar mentalmente a Alexis



El entrenador del Arsenal Arsene Wenger expresó este jueves su confianza en que el chileno Alexis Sánchez olvide “muy rápido” su frustrada salida del club en el reciente mercado de fichajes.

Sánchez estuvo a punto de fichar por el Manchester City en el último día del mercado de fichajes, pero finalmente no salió porque el club de Londres no consiguió firmar al francés del Mónaco Thomas Lemar.
“No tengo dudas sobre la mentalidad de Alexis. Necesita ponerse en forma rápido, porque no lo estaba contra el Liverpool (derrota 4-0). Fue su primer partido tras una negativa experiencia con Chile (derrota en la final de la Confederaciones)”, dijo.
“Pero tiene una mentalidad muy fuerte y espero que sea capaz de ofrecer lo mejor muy pronto”, añadió el técnico francés.
Preguntado sobre si la salida de Sánchez estaba supeditada a la llegada de Lemar, Wenger respondió: “Es lo que he leído en todas partes, sí. El mercado de fichajes acabó, tenemos muchas cosas por delante. Es muy difícil para mí hablar de eso porque Lemar está en Mónaco y Sánchez aquí”. “Creo que hay que mantener la confidencialidad en las negociaciones. Muchas cosas ocurren en el último segundo”, añadió.

jueves, 7 de septiembre de 2017

Esperan que Alexis Sánchez reaccione

El entrenador del Arsenal Arsene Wenger expresó este jueves su confianza en que el chileno Alexis Sánchez olvide "muy rápido" su frustrada salida del club en el reciente mercado de fichajes.

Sánchez estuvo a punto de fichar por el Manchester City en el último día del mercado de fichajes, pero finalmente no salió porque el club de Londres no consiguió firmar al francés del Mónaco Thomas Lemar.

"No tengo dudas sobre la mentalidad de Alexis. Necesita ponerse en forma rápido, porque no lo estaba contra el Liverpool (derrota 4-0). Fue su primer partido tras una negativa experiencia con Chile (derrota en la final de la Confederaciones)", dijo.

"Pero tiene una mentalidad muy fuerte y espero que sea capaz de ofrecer lo mejor muy pronto", añadió el técnico francés.

Preguntado sobre si la salida de Sánchez estaba supeditada a la llegada de Lemar, Wenger respondió: "Es lo que he leído en todas partes, sí. El mercado de fichajes acabó, tenemos muchas cosas por delante. Es muy difícil para mí hablar de eso porque Lemar está en Mónaco y Sánchez aquí".

"Creo que hay que mantener la confidencialidad en las negociaciones. Muchas cosas ocurren en el último segundo", añadió.

Además Wenger se refirió a la situación del internacional español Santi Cazorla, que no ha jugado desde hace casi un año por una lesión en el tobillo.

"Hoy corrió por primera vez. La flexibilidad de su tobillo es buena, su movilidad también y ahora es tiempo de que regrese a su forma física sin ningún contratiempo", dijo.

"Es dificil de saber cúando estará disponible para jugar de nuevo, espero que después de Navidades lo esté", finalizó.

viernes, 1 de septiembre de 2017

Wayne Rooney es arrestado por conducir en estado de ebriedad

El delantero internacional del Everton Wayne Rooney, fue arrestado por conducir en estado de embriaguez, informaron hoy las cadenas de televisión BBC y Sky Sports, y confirmó horas más tarde la Policía.

Rooney fue arrestado en la madrugada del jueves al viernes cerca de su domicilio en Cheshire, en el noroeste de Inglaterra, según la BBC.

"El hombre fue arrestado poco más tarde de las 2 de la mañana (01h00 GMT) el viernes 1 de septiembre, después de que los oficiales lo pararan a bordo de un Volkswagen Coccinelle negro", confirmó la policía.

Acusado de haber superado la tasa autorizada de alcoholemia, deberá presentarse en el juzgado de Stockport el 18 de septiembre.

Poco antes, Rooney había sido visto en un bar posando para un 'selfie' junto al jugador de cricket Jack McIver en el pueblo de Alderley Edge, al sur de Manchester.

Mejor goleador histórico de la selección inglesa con 53 tantos en 119 partidos, Rooney anunció su retirada internacional el 23 de agosto.

En julio había dejado el Manchester United, donde jugó 13 temporadas, para regresar al Everton, el club en el que se formó y en el que saltó a la fama cuando era un prodigioso adolescente.

Tras su regreso a los Toffees, parece haber recuperado la forma, al marcar dos goles, en el triunfo ante el Stoke City en el empate ante el Manchester City, partido en el que alcanzó los 200 goles en la Premier League.