El entrenador del Arsenal Arsene Wenger expresó este jueves su confianza en que el chileno Alexis Sánchez olvide "muy rápido" su frustrada salida del club en el reciente mercado de fichajes.
Sánchez estuvo a punto de fichar por el Manchester City en el último día del mercado de fichajes, pero finalmente no salió porque el club de Londres no consiguió firmar al francés del Mónaco Thomas Lemar.
"No tengo dudas sobre la mentalidad de Alexis. Necesita ponerse en forma rápido, porque no lo estaba contra el Liverpool (derrota 4-0). Fue su primer partido tras una negativa experiencia con Chile (derrota en la final de la Confederaciones)", dijo.
"Pero tiene una mentalidad muy fuerte y espero que sea capaz de ofrecer lo mejor muy pronto", añadió el técnico francés.
Preguntado sobre si la salida de Sánchez estaba supeditada a la llegada de Lemar, Wenger respondió: "Es lo que he leído en todas partes, sí. El mercado de fichajes acabó, tenemos muchas cosas por delante. Es muy difícil para mí hablar de eso porque Lemar está en Mónaco y Sánchez aquí".
"Creo que hay que mantener la confidencialidad en las negociaciones. Muchas cosas ocurren en el último segundo", añadió.
Además Wenger se refirió a la situación del internacional español Santi Cazorla, que no ha jugado desde hace casi un año por una lesión en el tobillo.
"Hoy corrió por primera vez. La flexibilidad de su tobillo es buena, su movilidad también y ahora es tiempo de que regrese a su forma física sin ningún contratiempo", dijo.
"Es dificil de saber cúando estará disponible para jugar de nuevo, espero que después de Navidades lo esté", finalizó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario