martes, 2 de septiembre de 2014

Falcao García jugará a préstamo en el United



Manchester United llegó a un acuerdo para la incorporación como cedido del delantero colombiano Radamel Falcao, hasta ahora en el Mónaco francés, confirmó el conjunto inglés. El club “se complace en anunciar que Radamel Falcao (de 28 años) se incorpora a nosotros cedido un año por Mónaco (de la primera división francesa) con opción de compra”, escribe en su cuenta de Twitter, con una foto del jugador con la camiseta del Manchester United.

Según informaron a la AFP fuentes próximas al Mónaco, el club cedió a Falcao por 13 millones de dólares y el United tendría una opción de compra por 72 millones de dólares al final de la temporada. “Estoy muy contento de llegar al Manchester United cedido esta temporada”, comentó Falcao en la página de internet del club. “Estoy ansioso por trabajar con (el entrenador) Louis van Gaal y contribuir al éxito del equipo”, añadió.

El vicepresidente del Mónaco, Vadim Vasilyev, explicó que “a partir del momento en que el jugador había comunicado su deseo de marcharse al Manchester United, no era coherente bloquear esta salida”.

El acuerdo por Falcao, que se perdió el Mundial de Brasil por una lesión en los ligamentos de la rodilla izquierda, estaba supeditado al resultado de la revisión médica, según los diarios The Daily Telegraph y The Independent. El nombre de Falcao se relacionó en los últimos días con Real Madrid, Manchester City o Arsenal, pero el destino final del exfutbolista del Oporto y el Atlético de Madrid será el de los Diablos Rojos.

Van Gaal tendrá a su disposición un ataque de gran poderío. Falcao jugará con el delantero argentino Ángel Di María, recién llegado del Real Madrid, el inglés Wayne Rooney y el holandés Robin van Persie. La incorporación del colombiano podría significar que Rooney, de 28 años, al que Van Gaal acaba de nombrar capitán, ceda el centro del ataque a Falcao y retrase su posición para convertirse en el 10 del equipo.

La temporada pasada el Manchester United acabó séptimo y no estará en competiciones europeas por primera vez desde el curso 1989-1990. En respuesta, el club emprendió una profunda renovación con la llegada de Van Gaal y una inversión de unos 196 millones de dólares solamente en fichajes para el plantel.

Pese a los movimientos, el equipo no logró todavía una victoria en partido oficial. El United arrancó con dos puntos de nueve posibles en la Premier y fue eliminado en la Copa de la Liga al perder 4-0 con un equipo de tercera división, el MK Dons. La sequía de goles podría acabar con la llegada del colombiano.

El dato

Fichajes

La llegada de Falcao al United se une a la de los argentinos Ángel Di María y Marcos Rojo, el español Ander Herrera, el holandés Daley Blind y el inglés Luke Shaw.

No hay comentarios:

Publicar un comentario