El Chelsea, que se impuso este sábado en casa al Swansea (4-2), con un 'triplete' de Diego Costa, en partido de la cuarta jornada de la liga inglesa de fútbol, se hizo con el liderato, con cuatro victorias y doce puntos.
El Swansea, anterior líder, pasó a ser tercero tras esta derrota con el Chelsea, con nueve puntos, mientras que el Aston Villa se hizo con la segunda posición, con diez unidades, tras imponerse en campo del Liverpool (8º) por 1-0.
El Swansea se adelantó en el marcador con un tanto en contra de John Terry en el minuto 11, pero el Chelsea le dio la vuelta al marcador con los tres goles de Diego Costa (45, 56, 67).
El francés Loïc Remy aumentó la cuenta para el Chelsea en el 81, y el Swansea reduciría distancias al final, con un tanto de Jonjo Shelvey en el 86.
Con estos tres tantos, el hispano-brasileño, que no ha marcado todavía ningún gol con la selección española, lleva siete tantos en cuatro partidos de la liga inglesa y lidera la tabla de goleadores.
Costa es el primer jugador en marcar en sus cuatro primeros partidos de Premier League desde que lo hiciera Micky Quinn con el Coventry en 1992.
"Diego Costa es uno de los mejores delanteros que hay en este momento en el fútbol. Somos un equipo de ataque, que crea muchas ocasiones y da muchos espacios al delantero. Pudimos haber marcado cinco o seis", dijo el técnico del Chelsea, José Mourinho.
Otros resultados
El Southampton, que goleó al Newcastle (4-0), es cuarto, gracias a dos goles del italiano Grazinao Pelle (6, 19), uno de Jack Cork (54) y otro del francés Morgan Schneiderlin (90+4).
En el partido más atractivo de la jornada, el argentino Martín Demichelis marcó un postrero gol ante el Arsenal(7º) y permitió al Manchester City (5º) salvar un punto tras empatar (2-2).
El argentino Sergio Agüero inauguró el marcador en el minuto 28, pero Jack Wilshere (63) anuló la diferencia minutos antes de que el chileno Alexis Sánchez (74), con una gran volea, pusiera a los locales por delante en el marcador. El gol de cabeza de Demichelis (83) permitió a los visitantes igualar el duelo.
"Creo que fue un gran partido, con dos equipos muy buenos que quisieron jugar. Los dos equipos son creativos", declaró el técnico chileno del City, Manuel Pellegrini, que estimó que los dos tantos del Arsenal había llegado precedidos de faltos de los londinenses, por lo que no debían haber sido validados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario