miércoles, 3 de septiembre de 2014

Rooney rescata de penal a una gris Inglaterra ante Noruega



La selección de Roy Hodgson iniciaba una nueva etapa después de su estrepitoso fracaso en el Mundial de Brasil, donde cayó en la primera fase, pero volvió a dar una mala imagen ante sus hinchas, antes del partido del lunes ante Suiza, ya en la fase de clasificación para la Eurocopa.

El trauma parece que continúa muy presente en los Pross, tanto por el fiasco mundialista como por la marcha de pesos pesados como Frank Lampard o Steven Gerrard.

Hodgson probó ante los noruegos un sistema 4-4-2, después del mal funcionamiento del 4-2-3-1 en Brasil, y el juego volvió a ser decepcionante, esta vez ante un equipo que ocupa el 53º puesto en el ránking mundial.

Lo único que realmente funcionó en este amistoso para Inglaterra, con cinco jugadores de menos de 22 años y el debut del lateral John Stones, fue la conexión ofensiva entre Daniel Sturridge y Raheem Sterling, compañeros del Liverpool.

En la segunda parte, en una de sus no muy numerosas ofensivas, Inglaterra consiguió un penal que Rooney no desperdició, para firmar en el minuto 68 su gol número 41 en 96 partidos con la camiseta nacional.

Después de eso, Danny Welbeck, nuevo jugador del Arsenal, consiguió en el 73 el único disparo de los suyos que fue entre los tres palos, con excepción del penal.

Fue un partido en el que Inglaterra hizo lo justo ante un adversario asequible y en el que la victoria, por cómo se dio, deja un sabor más agrio que dulce.

En las gradas, sólo 41.181 espectadores acudieron a este partido, lo que supone la afluencia más baja desde que Wembley reabrió sus puertas en 2007.

Inglaterra jugará en las eliminatorias para la Eurocopa-2016 dentro del grupo E, contra Suiza, Eslovenia, Estonia, Lituania y San Marino. Noruega lo hará en el H, contra Italia, Croacia, Bulgaria, Azerbaiyán y Malta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario