jueves, 4 de diciembre de 2014

City golea con otra exhibición de Agüero

El Manchester City remontó este miércoles el gol del inicial del Sunderland y se impuso sin demasiadas complicaciones en el Stadium of Light (1-3), con goles de los argentinos Sergio Agüero -dos- y Pablo Zabaleta y del montenegrino Stevan Jovetic.

En el que ha sido su mejor partido esta temporada, el equipo "citizen" no dio opción a unos "black cats" que, si bien se pusieron por delante en el marcador, no pudieron frenar el vendaval de fútbol ofensivo liderado por el "Kun" Agüero, autor de un doblete hoy.

Comenzó muy bien el conjunto del uruguayo Gustavo Poyet, con la moral cargada después de arrebatarle un empate (0-0) al Chelsea en la pasada jornada de liga, y a los 19 minutos de juego dieron la sorpresa, al adelantarse en el marcador con un tanto del joven Connor Wickham.

El atacante inglés, de 21 años, se coló entre los centrales y definió a la perfección ante la salida de Joe Hart para subir el 1-0 al electrónico.
Sin ni siquiera tiempo para replegarse, el City marcó el gol del empate, obra de Sergio Agüero, salvador de los suyos en los últimos partidos.

En el minuto 21, el internacional argentino empató él solo el encuentro: aprovechó un pase de Jovetic para hacer un túnel a un defensa,
plantarse solo ante la meta defendida por Costel Pantilimon y definir con fuerza ante la salida del gigante rumano.

Seis minutos antes del descanso fue Agüero quien asistió a Jovetic para que éste pusiera por delante a los "citizens". El argentino cedió de primeras tras un pase de Yaya Touré y dejó solo al montenegrino, quien no tuvo problemas para superar al guardameta y marcar el segundo de los suyos.

En el tiempo de descuento de la primera mitad, los jugadores del Sunderland pidieron penalti por mano del centrocampista brasileño Fernandinho tras un saque de esquina, pero el árbitro no pitó nada.
Los segundos 45 minutos reafirmaron el dominio de los visitantes, que ampliaron su ventaja, con tantos del defensa Pablo Zabaleta y Agüero de nuevo.

En el 55, el lateral finalizó una gran combinación con el francés Samir Nasri con una suave vaselina por encima del arquero; y al 71, el Kun empujó a la red un gran pase desde la derecha de James Milner.

Con este triunfo, los del chileno Manuel Pellegrini encadenan tres victorias consecutivas en "Premier League", aprovechan el tropiezo del Southampton ante el Arsenal (1-0), escalan hasta la segunda posición de la tabla y no pierden la estela del Chelsea, que hoy goleó al Tottenham (3-0) en casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario