lunes, 1 de diciembre de 2014

Manchester City gana y mete presión

Manchester City se impuso (3-0), con dos asistencias del argentino Sergio Agüero, este domingo en la 13ª jornada del campeonato inglés a Southampton (3º) y consiguió colocarse segundo y recortar dos puntos al líder, Chelsea, que el sábado no pudo pasar del empate (0-0) ante Sunderland (13º).

El City tuvo que esperar hasta la segunda parte para imponerse y lo hizo gracias a los tantos del marfileño Yaya Toure (minuto 51), Frank Lampard (80) y el francés Gael Clichy (88).

El equipo entrenado por el chileno Manuel Pellegrini se sobrepuso a la expulsión del francés Eliaquim Mangala que vio su segunda amarilla en el minuto 74 tras derribar claramente a Shane Long cuando se escapa hacia la portería de Joe Hart.

La lesión del belga Vicent Kompany obligó al Manchester City a jugar con nueve hombres en los últimos minutos.

Esta es la primera derrota en casa del Southampton desde abril, y llega cuando el equipo debe medirse a Arsenal, el miércoles, y Manchester United en la siguiente jornada.

Con estos tres puntos, el Manchester City suma 27 puntos por los 33 del Chelsea y los 26 del Southampton, cuatro puntos por delante del Manchester United (4º con 22), que el sábado ganó (3-0) al Hull. La jornada la cierra este domingo el duelo entre Tottenham (10º) y Everton (9º), que necesitan los tres puntos para no alejarse de los puestos europeos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario