jueves, 18 de diciembre de 2014

Liverpool-Chelsea en semifinales de Copa

El sorteo de semifinales de la Copa de la Liga inglesa, celebrado este miércoles al finalizar los últimos encuentros de cuartos, deparó un espectacular Liverpool-Chelsea y un Tottenham-Sheffield United, de tercera división.

"Será un emparejamiento fantástico" comentó el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers en la televisión británica Sky Sports. "Si quieres ganar esta competición debes estar listo para enfrentarte con cualquier rival", añadió.

En los partidos de este miércoles, Liverpool y Tottenham ganaron con comodidad al vencer (3-1) al Bournemouth, de segunda división, y al Newcastle (4-0), respectivamente. Un doblete del extremo Raheem Sterling (20, 51) y el primer gol con los Reds del serbio Lazar Markovic (27) dan aire a Rodgers.

Aunque esta victoria no tapa las miserias del equipo, 11º en la Premier y eliminado de la Liga de Campeones, da un poco de tranquilidad para preparar el vital encuentro del domingo ante el Arsenal. Sterling, de 20 años, rompió una sequía goleadora que le duraba desde el 20 de septiembre.

El técnico galés volvió a sus inicios y alineó una defensa con tres centrales: El eslovaco Martin Skrtel, el marfileño Kolo Touré y el croata Dejan Lovren.

Rodgers, consciente de todo lo que había en juego en este partido, alineó un once de lujo con Steven Gerrard, Adam Lallana, Jordan Henderson o el brasileño Philippe Coutinho.

Los Cherries, como es conocido el equipo del Bournemouth, anotaron el gol del honor en el (57) por medio de Dan Gosling. Aún así, no se rindieron y estuvieron intentando la remontada todo el partido. Incluso, tuvieron oportunidades tan claras como un lanzamiento a la madera en el minuto 69.

En el duelo más atractivo de estos cuartos de final de Copa, el Tottenham arrasó en Londres (4-0) al Newcastle.

El equipo entrenado por el argentino Mauricio Pochettino no dio ninguna opción al conjunto del norte de Inglaterra y consiguió la clasificación de forma brillante.

Para los Spurs anotaron el argelino Nabil Bentaleb (18), el belga Nacer Chadli (46), Harry Kane (65) y el español Roberto Soldado (70).

El Tottenham ha entrado en una buena dinámica de juego y lo ocurrido este miércoles en el césped de White Hart Lane es una buena prueba de ello. Los Spurs han conseguido diez de los últimos 15 puntos en la Premier League, en donde es séptimo, y disputará los diecisesiavos de la Europa League ante la Fiorentina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario