miércoles, 4 de febrero de 2015

Cazorla gana un premio con Arsenal

El centrocampista español del Arsenal, Santi Cazorla, ha sido nombrado ayer Jugador del mes de enero del equipo gunner, superando en la votación al francés Francis Coquelin y al chileno Alexis Sánchez.

Cazorla, de 30 años, anotó dos goles y dio cuatro asistencias en enero, un mes en el que los londinenses ganaron cuatro encuentros (Hull, Stoke, Manchester City, Brighton) y perdieron uno (Southampton).

El internacional español, que repite galardón, se llevó casi dos tercios de los votos (61.6 por ciento ), realizados a través de la página web del Arsenal, y superó a Coquelin (14.3 por ciento ) y a Sánchez (13.1 por ciento ).

El 11 por ciento restante de los votos se los repartieron otros jugadores de la primera plantilla del Arsenal, informó el conjunto del norte de la capital británica.

Solo tres futbolistas han ganado el premio esta temporada: Alexis, en tres ocasiones (septiembre, octubre, noviembre); Cazorla, en dos (diciembre, enero); y Calum Chambers (agosto), una.

Esta temporada, el asturiano, que llegó al Arsenal procedente del Málaga en agosto de 2012, ha disputado 22 encuentros de liga con los gunners, tres de ellos saliendo del banquillo, en los que ha anotado seis goles.

Los pupilos de Arsene Wenger, que en la última jornada de la Premier League golearon 5-0 al Aston Villa, son quintos en la tabla, con 42 puntos, los mismos que el Southampton, cuarto clasificado, y a 11 del líder, el Chelsea.

Santiago Cazorla González nació en Asturias, España el 13 de diciembre de 1984.

Fue uno de los integrantes de la selección española que se proclamó campeona de las Eurocopas de 2008 y 2012.

Cazorla es un jugador de carácter ofensivo, hábil con el balón, que puede jugar tanto en la izquierda como en la derecha. También destaca su velocidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario