viernes, 27 de febrero de 2015

Liverpool quedó eliminado

Los ingleses Liverpool y Tottenham, y el español Athletic fueron ayer tres de las víctimas ilustres de los dieciseisavos de final de la Europa League, donde Italia brilló con la clasificación de sus cinco representantes para la siguiente fase.

Roma, Nápoles, Inter de Milán, Fiorentina y Torino estarán entre los dieciséis mejores. En España, el adiós del Athletic impidió el pleno, después de la clasificación del Sevilla -defensor del título- y el Villarreal.

Pero la gran sorpresa de la noche europea se dio en Turquía, donde el Liverpool cayó ante el Besiktas (1-0 y luego 5-4 en penales).

Inesperado. El único gol del partido lo consiguió en el minuto 70 Tolgay Arslan, asistido por el atacante senegalés Demba Ba.

Esa victoria 1-0 envió el duelo al alargue, donde el marcador permaneció inalterable, por lo que se tuvo que llegar a la resolución por penales.

Con empate 4-4 en esa tanda, Arslan acertó para el Besiktas y el croata Dejan Lovren envió alto, sellando la eliminación del equipo de Brendan Rodgers, víctima ilustre de estos dieciseisavos de final. El honor inglés solo fue salvado por el Everton, que eliminó al Young Boys suizo (triunfo 3-1 tras ya haber ganado 4-1 en la ida).

Zenit, Dinamo de Moscú, Dinamo de Kiev, Ajax, Wolfsburgo, Brujas y Dniepropetrovsk completaron la lista de clasificados. La Roma tenía un reto complicado tras empatar 1-1 en casa con el Feyenoord, pero ganó 2-1 en Rotterdam, en un partido donde hubo dos interrupciones, una de ellas por el lanzamiento de un plátano hinchable gigante. El sorteo de los octavos tendrá lugar hoy en Nyon (Suiza).

No hay comentarios:

Publicar un comentario