miércoles, 4 de febrero de 2015

LIGA PREMIER Clubes gastan cifra récord

Los clubes de la Premier League gastaron esta temporada la cifra récord de 1.200 millones de euros (1.400 millones de dólares), sumando los periodos de traspasos en pretemporada y enero, según un informe publicado ayer por Deloitte.

El informe publicó que el gasto en este último periodo de traspasos del mercado de invierno, que concluyó el lunes, fue de 172 millones de euros (194 millones de dólares), igualando la cifra de la pasada temporada. Aunque el último día de mercado fue menos activo de lo habitual, el líder de la Premier, Chelsea, firmó al volante colombiano Juan Cuadrado procedente de la Fiorentina.

Los clubes ingleses se gastaron más dinero en este último día que en el mismo periodo en la pasada temporada (60 millones de euros frente a los 45 millones de euros en enero del 2014).

Sin embargo, la cifra final de 172 millones de euros está por debajo del récord de gasto en el periodo invernal. En enero de 2011, los clubes ingleses gastaron 300 millones de euros (340 millones de dólares), en parte gracias a lo que el Chelsea desembolsó por el delantero español Fernando Torres, unos 66 millones de euros (74 millones de dólares)

La cifra total gastada esta temporada 2014/2015 supera los 1.000 millones de euros (1.132 millones de dólares) de la anterior temporada -antiguo récord de gasto-.

Este récord es un ejemplo del crecimiento económico de los clubes ingleses, que se han beneficiado del aumento de los beneficios en los derechos de retransmisión.

"Viendo la cifra a la que se llegó en pretemporada, no es una sorpresa este nuevo récord de gasto", comentó Dan Jones, socio del Sports Business Group en Deloitte.

"Sin embargo, con todos los clubes de la Premier obteniendo grandes beneficios, esperábamos algún gran fichaje más en este periodo", prosiguió.

"Pese a esta actitud moderada en enero, en la temporada 2014/2015 se ha conseguido el récord de gasto en fichajes", añadió Jones.

Golpe del City

El primero en dar un golpe sobre la mesa fue el Manchester City, segundo en la clasificación, con la contratación del delantero marfileño Wilfried Bony, procedente del Swansea, por unos 28 millones de libras (unos 40 millones de dólares), según la prensa inglesa.

Tras varias semanas de rumores y negociaciones, el Chelsea, líder de la Premier, respondió este lunes con el anuncio de la contratación del extremo colombiano Juan Cuadrado, por el que pagó a la Fiorentina entre 23,3 y 26,8 millones de libras, según objetivos. También se informó que el United habría ofrecido al París SG 46 millones de euros por el central brasileño Marquinhos, que los parisinos habrían rechazado.

APUNTE

Venden a Schurrie

Para hacer hueco a Cuadrado, el Chelsea vendió a su delantero alemán y campeón del mundo André Schurrle al Wolfsburgo por 32 millones de euros, según la prensa inglesa.

En cuanto a llegadas, el francés Bafetimbi Gomis podría haber rechazado una oferta del United para quedarse en el Swansea. El delantero del Burnley Danny Ings (22 años) y el centrocampista del Milton Keynes Dele Ali (de 18) fueron dos de los más seguidos por todos los grandes de la Premier League, pero se quedaron en sus equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario