sábado, 11 de febrero de 2017

Arsenal y el United cumplen en sus partidos



El Arsenal y el Mánchester United cumplieron este sábado en sus compromisos ante el Hull (18º) y Watford (12º), en la lucha por los puestos europeos, a la espera de los enfrentamientos Tottenham-Liverpool y Bournemouth-Manchester City, correspondientes a la 25ª jornada de la Premier League.

El Arsenal se colocó provisionalmente en el tercer puesto de la clasificación gracias a un doblete del delantero chileno Alexis Sánchez, quien sigue mostrando su excelente estado de forma.

El atacante sudamericano logró el primer tanto en el minuto 35 de juego y transformó un penal en el tiempo de prolongación (90+3), llegando a convertirse así en el máximo goleador provisional de la liga con 17 dianas.

Los pupilos del técnico francés Arsène Wenger lograron empatar a 50 puntos con el Tottenham del argentino Mauricio Pochettino, que jugará ante un rival directo, el Liverpool del alemán Jurgen Klopp.

Los 'Gunners' se han acercado a nueve puntos del líder Chelsea, que visitará el domingo al Burnley (13º), y rebajó la tensión con los aficionados, quienes reclaman la marcha de su entrenador, a cinco días de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Bayern Múnich.

Tras haber perdido en su estadio contra el Watford por 2-1 y haber salido del terreno de juego bajo una monumental bronca, los 'Gunners' también cayeron ante el Chelsea por 3-1, en un duro golpe a sus aspiraciones por el título.

El Arsenal dominó el encuentro de principio a fin con algún momento en el que se relajó, aunque encontraron el camino del gol.

Por su parte, el Mánchester United también despojó provisionalmente la quinta posición al Liverpool merced a la brillante actuación del francés Anthony Martial, autor de un gol en el 60 y una magnífica asistencia.

El centrocampista español Juan Mata abrió el marcador en el minuto 32 de juego tras hacerse un hueco entre la defensa para rematar un zurdazo a pase de Martial.

En otros encuentros de la jornada, el Stoke (9º) superó al penúltimo Crystal Palace (19º) por 1-0, mientras que el Southampton (11º) ganó con contundencia al colista Sunderland por 4-0.

El West Ham (10º) solo pudo sacar un empate a dos tantos en su campo frente al West Bromwich (8º) y el Middlesbrough (15º) lo mismo a cero contra el Everton (7º).

El domingo, el Leicester (16º), vigente campeón, quiere alejarse de los puestos de descenso con una victoria frente al Swansea (17º).

El Mánchester City, cuarto, se enfrentará al Bournemouth (14º) el próximo lunes, por lo que podría recuperar la tercera posición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario