lunes, 6 de febrero de 2017

Gabriel Jesús “salvador” del Manchester City

El joven Gabriel Jesús, refuerzo invernal aunque su fichaje se produjese hace meses, está siendo el “salvador” del Manchester City del español Pep Guardiola. Dos tantos suyos, el segundo en los minutos de compensación (m.92), dieron una sufrida victoria casera ante un Swansea (2-1) en la frontera del descenso.

Es el tercer gol del brasileño, de 19 años, en la Premier, donde lleva tres partidos consecutivos como titular de un City donde está haciendo olvidar a toda una estrella como el argentino Sergio “Kún” Agüero, este domingo de nuevo suplente y sólo jugó los últimos diez minutos.

El triunfo del City, al menos, le permite ocupar la tercera plaza y no despegarse aún más de un Chelsea, líder, que cada vez tiene más cerca hacerse con la Premier.

Y es que el conjunto del italiano Antonio Conte se hizo con el duelo londinense ante el Arsenal del francés Arsene Wenger (3-1), con dos tantos españoles: Marco Alonso y Cesc Fábregas; en medio anotó el belga Eden Hazard. Era una reválida para el Chelsea, ante un rival en zona Champions, y la pasó con notable. Los de Stamford Bridge sacan nueve puntos al Tottenham, que batió de penalti al Middlesbrough (1-0), diez al City, y doce al Arsenal. Se hunde el Liverpool de Jurgen Klopp, que cayó en casa de Hull (2-0), suma cinco jornadas sin ganar, con dos derrotas, y ha caído a la quinta plaza, a trece puntos del Chelsea.

En duelo venido a menos, el Manchester United de Jose Mourinho asaltó la casa de un Leicester (0-3, un gol del español Juan Mata) que en nada se parece al que ganó la Premier en la precedente campaña. Los “Reds Devils” son sextos, a catorce puntos; los vigentes campeones están decimosextos, a un punto del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario