domingo, 26 de febrero de 2017

El Chelsea derrotó ayer sábado con comodidad al Swansea (3-1)

El Chelsea derrotó ayer sábado con comodidad al Swansea (3-1) y dio otro paso más en su camino hacia el título de la Premier League, en una jornada 26 en la que el Leicester City, el vigente campeón, cayó al descenso sin haber disputado todavía su encuentro.

Fàbregas, en su partido número 300 en la máxima categoría del balompié inglés, fue el encargado de abrir el marcador en el minuto 19, antes de que Fernando Llorente, en el tiempo de descuento, igualara la contienda con un cabezazo sublime tras una falta botada por Sigurdsson.

En el segundo tiempo los locales fueron un vendaval, y primero Pedro y luego Costa fueron los encargados de poner las cosas en su sitio y dejar los tres puntos en casa. El Crystal Palace derrotó en Selhurst Park 1-0 (gol de Van Aanholt) al Middlesbrough y salió de los puestos de descenso, donde cayó, sin embargo, el vigente campeón de liga, el Leicester.

El conjunto del centro de Inglaterra, que a última hora del jueves destituyó a Claudio Ranieri sólo nueve meses después de conquistar el título de liga, tendrá la posibilidad de salir del ‘pozo’ el próximo lunes, cuando cierre la jornada 26 en el King Power Stadium, en su encuentro frente al Liverpool (16:00 HB). Los ‘Foxes’, que asombraron al mundo la pasada campaña al coronarse campeones de la Premier -5000 a 1 en las casas de apuestas británicas antes de iniciarse la temporada-, podrían convertirse en el segundo equipo en la historia del fútbol inglés en caer a segunda división el año después de alcanzar la gloria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario