martes, 26 de marzo de 2013

Inglaterra trata de reconquistar la primera plaza La cima de la colina


La selección de Inglaterra, que el viernes firmó una amplia goleada ante la débil San Marino por 0-8 visita hoy Podgorica en Montenegro conjurada para recuperar la primera plaza del Grupo H de clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

Hodgson dio descanso tanto al capitán Steven Gerrard, que pasó el brazalete a Frank Lampard, como a Michael Carrick, Ashely Cole, Daniel Sturridge y Danny Welbeck, que vieron el encuentro de inicio desde el banquillo.

Los de Branko Brnovic, por su parte, solventaron el viernes su duelo ante Moldavia por la mínima, con un 0-1 que lograron a pesar de que en el minuto 61 Nikola Pekovic dejó a los suyos con un hombre menos al ver la segunda amarilla.

Montenegro se ha mostrado hasta ahora como el conjunto más regular del Grupo H: empataron a dos en el encuentro inicial de la liguilla, ante Polonia, el pasado septiembre, si bien desde entonces no han vuelto a ceder un solo punto.

Solventaron sus dos compromisos ante San Marino con sendas goleadas, 0-6 en Serravalle y 3-0 en Podgorica, y ganaron por 0-1 en su visita a Ucrania el pasado octubre.

El encuentro de este martes será la primera prueba de fuego para los de Brnovic, que si lograran imponerse al combinado inglés habrían dado un importante paso adelante de cara a su clasificación para Brasil 2014.

La prueba definitiva tanto para los montenegrinos como para los ingleses será sin embargo el próximo 11 de octubre, cuando ambos combinados se volverán a encontrar, esta vez en Inglaterra, a falta de un encuentro para concluir la fase de clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario