martes, 26 de marzo de 2013

Video Montenegro 1 - 1 Inglaterra

Un gol temprano de Wayne Rooney no fue suficiente para que Inglaterra se impusiera el martes en Podgorica a Montenegro, que empató el encuentro a quince minutos del final (1-1) y mantiene la primera plaza del Grupo H de la clasificación para Brasil 2014.

Los montenegrinos, que se habían visto superados en el primer tramo del encuentro, incrementaron su presión sobre Inglaterra en la segunda parte, hasta que el delantero Dejan Damjanovic vio puerta a la salida de un córner en el 76 para derrumbar las expectativas que habían depositado los ingleses en el duelo.

A falta de tres encuentros de la liguilla, Inglaterra tendrá que esperar probablemente hasta el próximo 11 de octubre para tratar de reconquistar en Wembley el liderato que Montenegro mantiene con dos puntos de ventaja sobre ellos.

Sobre el papel, los visitantes eran un conjunto superior a Montenegro, y contaban además con al ventaja de llegar frescos al duelo de esta noche, que parecía destinado a ser un punto de inflexión en el Grupo H.

Hodgson dio descanso en el 0-8 ante la asequible San Marino el pasado viernes a cinco de sus estrellas: Steven Gerrard, Michael Carrick, James Milner, Ashley Cole y Danny Welbeck, que hoy se presentaban en Montenegro listos para jugar al máximo nivel.



Montenegro vs England 1:1 MATCH HIGHLIGHTS por footballdaily1

Rooney, que jugó 55 minutos en San Marino, era uno de los centros de atención en Podgorica, el escenario donde que hace dos años le dio una patada a un rival en un arrebato de rabia por perder un balón que le costó los dos primeros encuentros de la Eurocopa de Polonia y Ucrania.

Las ganas del inglés por superar aquel incidente con una buena actuación ante montenegro se juntaron al inicio del duelo con una consigna clara por parte de Hodgson: disparar a la mínima oportunidad para probar al guardameta Mladen Bozovic.

El delantero de los Diablos Rojos avisó de sus intenciones en el minuto dos con un balón bombeado que superó al portero y se estrelló en el palo, una ocasión que fue seguida de un tiro lejano de Glen Johnson que pasó por encima del larguero.

A la tercera, en el minuto 5, Rooney encontró la situación perfecta para marcar, a la salida de un córner en el que defensa que se encargaba de su marcaje cayó al suelo y le dejó el centro del área libre para cabecear sin oposición el primer gol de la noche.

Montenegro contaba sobre el campo con dos delanteros de la liga italiana, el atacante de la Juventus Mirko Vucinic, la estrella del combinado de Branko Brnovic, y el joven delantero de la Fiorentina Stevan Jovetic, uno de los talentos de la liga italiana.

A pesar de su capacidad en la línea ofensiva, los montenegrinos quedaban atascados en la zona de tres cuartos ante el orden impuesto por Hodgson en las filas de los Tres Leones.

El trabajo de Inglaterra parecía terminado al descanso en el modesto estadio de Podgorica, con capacidad para 12.000 espectadores, pero era necesario rematar el encuentro o los ingleses se verían abocados a sufrir en la recta final del duelo.

Los montenegrinos, sin embargo, volvieron de las duchas dispuestos a darle la vuelta al partido, o, al menos, a forzar un empate que les mantuviera como primeros de grupo, y sorprendieron a unos ingleses que quizás ya no esperaban encontrar resistencia.

Vucinic tuvo una de las mejores ocasiones de los suyos al poco de abrirse la segunda parte con un remate que salió desviado por la izquierda de la meta de Joe Hart.

Solo era el primer aviso: al poco, el técnico inglés asistió con preocupación desde la banda a una serie de ataques de Montenegro que podrían haberle costado el primer tanto en contra a Inglaterra si la fortuna no hubiera estado de su parte.

Vucinic y Jovetic lo siguieron intentando sin descanso: los palos, Hart y la nutrida defensa inglesa evitó durante veinte minutos lo que parecía inevitable, hasta que el gol de Montenegro terminó materializándose a un cuarto de hora para el final.

A la salida de un córner, los montenegrinos remataron a bocajarro tres disparos consecutivos que rechazaron en la línea de gol primero el portero del Manchester City y después Danny Welbek, hasta que, al cuarto disparo, Dejan Damjanovic logró colar el balón en la portería inglesa que posponía la resolución del duelo por la cabeza del Grupo H a la cita de octubre en Wembley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario