La Asociación de Futbolistas Profesionales (PFA) ofreció este lunes al uruguayo Luis Suárez ayuda y asesoramiento después de que el delantero del Liverpool no fuera capaz de controlar su temperamento el domingo y mordiera al jugador serbio del Chelsea Branislav Ivanovic.
En el empate (2-2) de ambos equipos en Anfield, Suárez mordió el brazo del defensa en un lance del juego de la segunda parte. Kevin Friend, el árbitro del encuentro, no vio el incidente y no lo penalizó.
En la noche del domingo Suárez publicó en la red social Twitter que había pedido perdón a Ivanovic.
"He hablado con Ivanovic por teléfono para pedirle disculpas directamente. Gracias por aceptarlas", señaló. "Me disculpo con mi entrenador y con todo el mundo del Liverpool por haberles defraudado", añadió.
El director ejecutivo de la PFA Gordon Taylor señaló este lunes que ofrecerían a Suárez la ayuda de expertos para que intentara controlar su temperamento, que le ha llevado a protagonizar diversos episodios polémicos durante su carrera.
"No hay duda de su habilidad futbolística, por lo que es muy decepcionante y vergonzoso cuando se deja llevar", señaló Taylor.
"Tenemos que trabajar duro para controlar su ira. Tenemos asesores capacitados en este campo y vamos a ofrecer sus servicios al Liverpool y al jugador para que mejore", añadió.
Finalmente Taylor dejó claro que este incidente no debería afectar la candidatura de Suárez, máximo goleador del campeonato con 23 tantos, a mejor jugador de la Premier League.
"Se decide por votos y es una cuestión futbolística, pero por supuesto que se trata de un episodio vergonzoso que no debería suceder", explicó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario