sábado, 27 de abril de 2013

Suárez renuncia a recurrir sanción de 10 partidos El menor ruido posible


El delantero uruguayo del Liverpool Luis Suárez renunció ayer a presentar un recurso contra la sanción de 10 partidos que le impuso el miércoles la Federación de fútbol inglesa (FA) por morder al defensa serbio del Chelsea Branislav Ivanovic.

A través de las redes sociales, Suárez explicó su decisión: “Asumo que aquella acción no es aceptable en un terreno de juego, así que no quiero dar una impresión equivocada a la gente apelando”, afirmó el jugador.

La sanción se aplicará de manera inmediata, por lo que el uruguayo no podrá participar en los cuatro encuentros que restan de temporada en la Premier League, ante el Newcastle, hoy sábado, contra el Everton (5 de mayo); el Fulham (12 de mayo) y el QPR (19 de mayo).

La pena que ha recibido Suárez es una de las más duras que se han impuesto en la liga inglesa en los últimos tiempos e iguala a la que se decretó contra el exfutbolista inglés del Southampton David Prutton en 2005 por empujar al árbitro Alan Wiley.

La Federación decidió el pasado lunes actuar de oficio contra el delantero uruguayo, que hundió los dientes en el brazo de Ivanovic en el minuto 74 del encuentro disputado el domingo entre el Liverpool y el Chelsea (2-2), una acción que el árbitro no apreció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario