miércoles, 24 de abril de 2013

Luis Suárez es sancionado con 10 partidos por mordida a Ivanovic

La Federación Inglesa de Futbol (FA) impuso este miércoles al delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, 10 partidos de suspensión por morder al defensa serbio del Chelsea, Branislav Ivanovic, en un partido el pasado domingo.

En un comunicado, el máximo organismo del futbol inglés consideró que la gravedad de la agresión del uruguayo justifica una sanción más dura que los tres partidos que la FA suele imponer a los jugadores acusados de "conducta violenta".

"Una Comisión Reguladora Independiente de tres personas confirmó que la decisión de la FA de una suspensión de tres partidos fue claramente insuficiente y el jugador será suspendido otros siete partidos con el equipo, además de los tres ya anunciados. La suspensión comienza con efecto inmediato", agregó el organismo.

El Liverpool, en voz de su director Ian Ayre, se dijo "sorprendido y decepcionado" por la "severidad" de la decisión de la FA.

Suárez tiene hasta el mediodía del viernes 26 de abril para apelar la suspensión adicional, según la federación.

Suárez, el máximo anotador de la Liga Premier inglesa, luchó con el defensa del Chelsea y luego hundió sus dientes en el brazo del serbio.

El incidente no fue visto por el árbitro Kevin Friend, quien restó importancia a las airadas protestas de Ivanovic.

Suárez se disculpó más tarde en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Suárez muerde a un rival. A fines de 2010 fue suspendido por siete partidos tras un incidente cuando jugaba en el club holandés Ajax, dos meses antes de unirse al Liverpool.

También fue sancionado con ocho partidos después de insultar racialmente a Patrice Evra, del Manchester United, en octubre de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario