sábado, 6 de abril de 2013

Manchester United planea dar la estocada al City Para que la tortuga no escape

El Manchester United recibe este lunes en Old Trafford a sus vecinos del Manchester City, que transitan quince puntos por detrás en la clasificación, con la intención de dejar la liga inglesa vista para sentencia ante sus aficionados.

Si la temporada pasada un gol del argentino Sergio “Kun” Agüero dejó a los “diablos rojos” sin el título en el último suspiro del torneo, en esta ocasión los de Alex Ferguson quieren demostrar que aprendieron la lección dejando el campeonato sentenciado cuando aún quedarán siete fechas por disputarse.

Una victoria del United pondría a los de Ferguson 18 puntos por delante de los “citizens”, por lo que solo deberían hacerse con cuatro más de los 21 posibles para asegurarse matemáticamente el título de Premier League número 20 en su historia.

El campeonato de liga serviría para quitarse parte del sabor amargo que dejó la eliminación de la Liga de Campeones a manos del Real Madrid en octavos, una derrota que ha resultado dolorosa en una temporada en la que el holandés Robin Van Persie y compañía se veían con fuerzas para asaltar el máximo título europeo.

Al City, por su parte, le queda un camino más largo que a sus vecinos por recorrer en la liga, ya que deben defender su segunda posición de sus perseguidores, en guerra abierta por hacerse con los puestos que dan acceso a la Champions la próxima temporada.

Mancini no podrá contar en el “Teatro de los sueños” con el brasileño Maicon, que continúa la recuperación de una lesión de rodilla, lo mismo que el inglés Micah Richards, ni con el británico Jack Rodwell, que arrastra problemas musculares y no estará listo para el lunes.

Ferguson, por su parte, recuperará al brasileño Rafael da Silva, si bien podría optar por una pareja de centrales con experiencia ante el City y alinear a Rio Ferdinand y el capitán Nemanja Vidic en el eje de su defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario