Dos goles del holandés Robin Van Persie proporcionaron la victoria ante el Wigan al Manchester United, que logró su vigésima Supercopa de Inglaterra (Community Shield) y abrió, de paso, la cosecha de éxitos de la era David Moyes.
El partido se puso de cara pronto para el campeón de la Liga, que tras el adiós de Alex Ferguson ha iniciado con David Moyes una nueva andadura.
Van Persie aprovechó un centro del francés Patrice Evra para superar al meta Scott Carson y encarrilar el encuentro para el equipo con más éxito en esta competición.
El Wigan, descendido el pasado año de la Premier a pesar de su histórico éxito en la Copa Inglesa, inicia un proyecto nuevo, sin el español Roberto Martínez en su banquillo, sustituido por el irlandés Owen Coyle y con la intención de regresar a la elite del fútbol inglés.
Fue Van Persie de nuevo, el jugador más fiable de los reds, que finalizó una jugada de Danny Welbeck para llevar el trofeo a las vitrinas del Manchester United, que no contó con Wayne Rooney. Una ausencia justificada por una lesión mientras se resuelve un futuro lleno de especulaciones. EFE
No hay comentarios:
Publicar un comentario