El Arsenal y el Manchester City tratarán de comenzar a cerrar las heridas que han sufrido esta semana en la Liga de Campeones con resultados positivos en la vigésima séptima jornada de la Premier, en la que ambos afrontan duelos aparentemente asequibles.
Los “gunners”, que el miércoles perdieron por segunda temporada consecutiva ante el Bayern Múnich la ida de los octavos de final de la máxima competición continental (0-2), reciben hoy la visita del Sunderland, antepenúltimo de la tabla con 24 puntos.
El técnico Arsène Wenger recupera para su centro del campo al español Mikel Arteta, sancionado en el choque europeo ante los alemanes, mientras que el galés Aaron Ramsey continúa su recuperación tras una lesión muscular y el inglés Theo Walcott está descartado desde enero por la rotura del ligamento cruzado.
Los “citizens”, por su parte, tratarán de olvidar el desafortunado choque con el Barcelona en el que salieron derrotados, también por 0-2, de su propio estadio.
El conjunto que entrena el chileno Manuel Pellegrini recibirá a un Stoke que transita por la parte baja de la clasificación, a tres puntos de los puestos de descenso.
El Liverpool de Brendan Rodgers recibirá mañana al Swansea, que trata de levantar cabeza a las órdenes de Garry Monk tras la fulminante destitución del danés Michael Laudrup al frente del vestuario.
Sin hacer demasiado ruido, los “reds” han mantenido un ritmo constante en la liga en las últimas semanas -no han perdido en la Premier en lo que va de 2014- y podrían intentar asaltar las tres primeras posiciones esta jornada.
La quinta plaza de la tabla, que da acceso a la Liga Europa, es otro de los puntos de interés en la Premier a estas alturas de la temporada.
El Tottenham defiende esa plaza con una ventaja sobre el Everton de cinco puntos que resultan engañosos, dado que los de Martínez cuentan todavía con un partido menos.
Los “Spurs” se desplazarán a Norwich el mañana para tratar de sumar tres puntos que, combinados con una eventual derrota de los “toffees” en Stamford Bridge, podrían comenzar a decantar de su lado la batalla por la plaza europea.
No hay comentarios:
Publicar un comentario