El técnico del Manchester City, el chileno Manuel Pellegrini, fue acusado de mala conducta a raíz de sus declaraciones contra el árbitro después de que su equipo perdiera 2-0 en casa ante el Barcelona en la Liga de Campeones, dijo la UEFA
Pellegrini puso en duda la imparcialidad del árbitro sueco Jonas Eriksson y lo acusó de decidir el resultado del partido de ida de los octavos de final del máximo torneo de clubes de Europa, disputado el martes.
El chileno fue acusado de violar principios generales de comportamiento, dijo el ente rector del fútbol europeo en un comunicado. El caso será tratado el próximo viernes.
Pellegrini se había disculpado por sus comentarios, pero mantuvo su opinión respecto a que Eriksson influyó en el resultado.
“Cuando pierdes un partido como el que perdimos contra el Barcelona, sientes frustración y enfado (...) Tal vez dije algo, pero no pienso de esa manera. Quiero pedir disculpas”, dijo Pellegrini citado el viernes por la BBC, en la antesala del duelo de este fin de semana en la Premier League ante el Stoke City.
“Yo no he dicho que fuera un mal árbitro, que no fuera sincero, que no pueda arbitrar en la UEFA (...) (Sin embargo) sentí desde el principio que su criterio no fue el mismo para ambos equipos”, agregó el antiguo entrenador del Real Madrid.
El City quedó en desventaja en el marcador al principio de la segunda mitad, cuando Eriksson pitó un penalti por una falta del argentino Martin Demichelis sobre su compatriota Lionel Messi al borde del área, lo que originó la expulsión del defensor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario