jueves, 17 de abril de 2014

Los mejores pagados del mundo son los del City



Manchester City es el equipo que paga los salarios más altos del mundo a sus deportistas, según un informe que publicó ayer la revista Sportingintelligence. El club, propiedad del jeque Mansour bin Zayed, paga de media 8,7 millones de dólares anuales a cada uno de sus futbolistas o 169.875 dólares al mes.

En la lista de las diez entidades deportivas que más invierten en salarios están seis equipos de fútbol —tres ingleses, dos españoles y uno alemán—, dos de béisbol y dos de baloncesto.

La cuarta posición de la lista la ocupa el Real Madrid, que gasta al año por jugador, según la publicación, 4,9 millones de libras (8,2 millones de dólares), seguido del FC Barcelona, con un salario anual medio de 4,9 millones de libras (equivalentes a 8,1 millones de dólares).

Los futbolistas del Bayern de Múnich son los mejor pagados de la Bundesliga, con un sueldo medio de 4,4 millones de libras (7,2 millones de dólares) al año.

En el último lugar de la lista de diez conjuntos deportivos se encuentra el Chelsea del magnate petrolero ruso Roman Abramóvich, que paga 3,8 millones de libras (6,2 millones de dólares) al año a sus jugadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario