jueves, 24 de abril de 2014

Ryan Giggs será ayudante de Scholes en el banquillo del M. United

Ryan Giggs ha convencido al exjugador Paul Scholes para que le acompañe en su nueva andadura como entrenador del Manchester United de aquí a final de temporada.

Scholes rechazó una oferta para formar parte del cuerpo técnico de David Moyes el pasado verano porque quería dedicar más tiempo a su familia, pero en esta ocasión no ha podido resistirse a la llamada de su amigo Giggs y ayer ya acudió al entrenamiento de los diablos rojos. Así el exfutbolista formará un cuarteto técnico con el galés y los también exjugadores Nicky Butt y Phil Neville.

Scholes, de 39 años, se retiró el pasado año después de ganar 11 Premier League y jugar 718 partidos con el United. Esta temporada, ya ayudó a Butt durante la Uefa Youth League Sub-19.

Por otra parte, desde la Asociación de Entrenadores del Reino Unido se ha criticado la decisión de destituir a Moyes. El United se ha defendido afirmando que era el momento adecuado porque no quería empezar a buscar un sustituto a las espaldas de Moyes.

De cara a la próxima temporada, el Mirror aseguraba que la familia Glazer volverá a confiar en Sir Alex Ferguson para elegir al nuevo entrenador pese a su apuesta fallida con David Moyes.

La Prensa inglesa sigue postulando a Van Gaal como gran favorito pero ayer el diario The Telegraph aseguraba que también barajan la opción de Carlo Ancelotti. Del mismo modo, no se descarta a Kloop, pese a que ha dicho que seguirá en el Dortmund, ni a Simeone. Aún así a pesar de todos los nombres que están saliendo no se descarta también que Giggs siga a cargo del equipo una vez que finalice la temporada.

Moyes dio las gracias a Sir Alex

David Moyes emitió un comunicado dando gracias a Ferguson por confiar en él la difícil tarea de sucederle así como a los aficionados del United y a su cuerpo técnico. No obstante, llamó la atención que no hiciera mención alguna a sus futbolistas después de que algunos medios ingleses comentarán que su mala relación con algunos de los pesos pesados del vestuario fue una de las razones de su destitución. Además, el ya extécnico del United reconoció su “frustración” por no haber sido capaz de ofrecerles el “rendimiento esperado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario