viernes, 11 de abril de 2014

Premier League Liverpool-Man.City en duelo clave por el título

Las posibilidades de Liverpool de ganar la Premier League podrían definirse en un emotivo fin de semana, en el que los Reds recibirán a Manchester City y además recordarán a las 96 víctimas de la tragedia del estadio Hillsborough.

Para recordar el 25 aniversario del peor desastre deportivo en Gran Bretaña, cada partido por liga y FA Cup comenzará siete minutos después de la hora prevista, y con un minuto de silencio. El partido por las semifinales de la Copa de la FA del 15 de abril de 1989, entre Liverpool y Nottingham Forest, fue suspendido a las 3:06 de la tarde cuando los hinchas de Liverpool murieron aplastados en las gradas.
El homenaje le agrega otro grado de emoción al encuentro del domingo en Anfield, donde Liverpool recibe a Manchester City en un duelo que podría definir el campeonato de la Premier. Liverpool encabeza la clasificación con 74 puntos, cuatro más que el City, que tiene dos partidos menos.
Ese partido probablemente le restará atención a las semifinales de la Copa de la FA que se disputarán en el estadio Wembley, donde Arsenal enfrenta al Wigan de la segunda división, y Hull choca con Sheffield United de tercera.
Cinco puntos a tener en cuenta sobre los partidos del fin de semana en Inglaterra:
Liverpool y Man City tienen en sus manos la lucha por el título de la Premier, aunque podría haber un claro favorito al final de su cita del domingo.
Liverpool ganó sus nueve últimos partidos para trepar a la cima de la clasificación, y hacer soñar sus leales seguidores con su primera corona en 24 años.
Incluso tomando en cuenta el desplome de Manchester United tras la partida de Alex Ferguson, el renacer de Liverpool es la historia de la temporada del fútbol inglés, tomando en cuenta que el club terminó séptimo la temporada pasada. El técnico de Liverpool, Brendan Rodgers, sabe que el club no puede haber elegido una mejor temporada para volver a ser protagonista.
“Cuando llegué al club, sabía que había 96 personas en el cielo que siempre apoyarán a este equipo”, comentó. “Queremos lograrlo por el gran apoyo de la familia de Liverpool, y si lo logramos este año, ellos (las víctimas) siempre estarán en nuestros pensamientos”.

PROGRAMACIÓN

Sábado, 12 de abril de 2014
10:07AM Crystal Palace vs Aston Villa
10:07AM Fulham vs Norwich City
10:07AM Southampton vs Cardiff City
10:07AM Stoke City vs Newcastle
10:07AM Sunderland vs Everton
10:07AM West Bromwich Albion vs Tottenham
Domingo, 13 de abril de 2014
8:37AM Liverpool vs Manchester City
11:07AM Swansea City vs Chelsea

No hay comentarios:

Publicar un comentario