martes, 16 de diciembre de 2014

Manchester City se encomienda a Agüero

El Manchester City encara su enésimo asalto a la Liga de Campeones, el sueño frustrado de su propietario, el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, desde que se hizo con el club del Norte de Inglaterra en septiembre de 2008.

Seis años y alrededor de mil millones de libras (1.260 millones de euros) después de su adquisición, el City vuelve a soñar con la máxima competición continental tras haber pasado, no sin problemas, como segundo del Grupo E, que incluía, además de a los ingleses, a Bayern Múnich, Roma y CSKA Moscú.

Un triunfo heroico en la última jornada de la fase de grupos en el estadio Olímpico (0-2), en la capital italiana, selló la clasificación de los de Manuel Pellegrini para octavos de final.

Al grupo liderado por el argentino Sergio Agüero, el marfileño Yaya Touré y el español David Silva llegaron cuatro futbolistas de primer nivel: Eliaquim Mangala (Oporto), Bacary Sagna (Arsenal), Fernando (Oporto) y Willy Caballero (Málaga).

Pese al arribo del argentino, el guardameta titular sigue siendo el internacional inglés Joe Hart, quien está a punto de renovar su contrato con los "citizens".

Las opciones de Pellegrini en el centro del campo y el ataque son más amplias, con futbolistas como Yaya Touré, David Silva, James Milner, Frank Lampard, Samir Nasri, Fernandinho y Jesús Navas. Si está en forma, el "Kun" es uno de los delanteros más mortíferos del planeta, y la pieza clave de Pellegrini en el ataque del City.

Sus tres goles en la penúltima jornada de la fase de grupos derribaron al Bayern Múnich (3-2) en el Etihad Stadium y cargaron de moral a los ingleses, que llegan a los octavos de final frente al Barcelona con ánimo de revancha por su eliminación del pasado año.

Alineación tipo: Joe Hart; Pablo Zabaleta, Vincent Kompany, Eliaquim Mangala, Gael Clichy; Fernandinho, Yaya Touré, James Milner, David Silva, Samir Nasri; y Sergio Agüero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario