"Mario Balotelli ha sido multado con 25.000 libras (31.800 euros) y suspendido por un partido, con efecto inmediato, sin opción de recurso, y está advertido en cuanto a su conducta futura", informó la Federación de Fútbol Inglesa en un comunicado en su página web.
Balotelli publicó en la red social Instagram una imagen en la que aparecía el personaje de videojuego Super Mario con el lema: "No seas racista, sé como Super Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y parece un mexicano. Salta como un negro y recoge monedas como un judío".
La multa impuesta al delantero del Liverpool se ha hecho efectiva ya que se considera que la imagen publicada en las redes sociales era "abusiva, insultante y/o inadecuada".
Además, "la publicación supone un incumplimiento grave de la regla de la FA (Federación inglesa) que hace referencia al origen étnico, color, raza, nacionalidad, religión y/o creencias".
La federación inglesa de fútbol también comunicó que Balotelli ha recibido la orden de asistir a un programa de educación.
Tras la difusión de este mensaje, el futbolista italiano se justificó diciendo que él es "un antirracista con humor" y que su madre "es judía", por lo que "todos deberían callarse".
"En la foto aparece Súper Mario y pensé que era gracioso y no ofensivo. De nuevo, pido disculpas. No todos los mexicanos tienen bigote, no todos los negros saltan alto y no a todos los judíos les encanta el dinero", se disculpó Balotelli en su cuenta de Twitter.
No es la primera vez que el Liverpool tiene en sus filas a un jugador acusado de racismo, ya que el uruguayo Luis Suárez, ahora en el Barcelona, fue sancionado con ocho partidos de sanción por insultos racistas al jugador del Manchester United Patrice Evra, en septiembre de 2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario