sábado, 13 de diciembre de 2014

Mario Balotelli se declara culpable de racismo

El delantero italiano del Liverpool Mario Balotelli se declaró culpable en el caso del mensaje calificado de racista y antisemita que el jugador publicó en una red social, publicaron este viernes los medios británicos.

Balotelli publicó hace diez días en la red Instagram un dibujo en el que aparecía el personaje de videojuego Super Mario, que da sobrenombre a Balotelli. "No seas racista, sé como Mario. Es un fontanero italiano, creado por japoneses, que habla inglés y se parece a un mexicano", decía el mensaje de la polémica, que señalaba también que el personaje "salta como un negro y recoge las monedas como un judío".

La Federación Inglesa de Fútbol (FA) decidió abrir un proceso disciplinario por publicación de "un mensaje agresivo, insultante o incorrecto" con la circunstancia agravante de "una referencia al origen étnico y/o la raza y/o la nacionalidad y/o la religión y/o el credo".

Balotelli, de 24 años, no pidió comparecer ante la Federación Inglesa (FA), pero escribió una carta con la esperanza de recibir una multa en lugar de una suspensión.

La sanción mínima por un acto racista es de cinco partidos de suspensión si es cometido dentro del terreno del juego, lo que no se aplica al caso del italiano.

Balotelli, de origen ghanés, respondió a las críticas con un mensaje en su cuenta de Twitter: "Mi madre es judía, por lo que deberían callarse". "Era un mensaje de humor contra el racismo. Reconozco sin embargo que sacado de contexto, pueda tener el efecto contrario", añadió.

Fichado por el Liverpool este verano del Milan por 20 millones de euros, el internacional italiano todavía no ha marcado su primer gol en la Premier League con los Reds.

No hay comentarios:

Publicar un comentario