Inglaterra se recuperó de una desventaja de dos goles, y con un tanto de Eric Dier en los descuentos superó ayer 3-2 a Alemania, para preservar su foja invicta en Berlin.
Jamie Vardy anotó su primer gol con la selección inglesa dos minutos después de ingresar como sustituto a los 72. Nathaniel Clyne le envió un centro cerca del primer palo, y Vardy definió de taco, para hacer el 2-2.
Dier inclinó la balanza en favor de los ingleses, mediante un cabezazo.
Toni Kroos había abierto el marcador justo antes del entretiempo y Mario Gómez marcó el 2-0 en favor de los alemanes. Pero Harry Kane dio inicio a la reacción del conjunto visitante, mediante un certero disparo de media vuelta y a segundo poste.
“Para un entrenador es muy molesto ver que el equipo desperdicia una ventaja de 2-0. Ni siquiera cuando estuvimos en ventaja tuvimos el control pleno del partido”, lamentó el técnico alemán Joachim Loew. “La victoria de Inglaterra fue merecida”.
Sami Khedira, quien fue capitán de Alemania ante la ausencia del lesionado Bastian Schweinsteiger, consideró en cambio que su equipo tuvo un buen desempeño en el comienzo del encuentro.
“Hicimos muchas cosas bien hasta el 2-0. Luego, Inglaterra nos castigó”, dijo. “Perdimos el orden. Dimos un buen partido durante 60 minutos, pero tenemos que hacerlo durante 90 en la Euro”.
En Berlín, Inglaterra ha ganado seis partidos y empatado tres ante Alemania.
El entrenador inglés Roy Hodgson consideró que su selección tuvo “su mejor noche hasta ahora”, pero advirtió que no se debe caer en un exceso de confianza después de imponerse al campeón del mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario