viernes, 11 de marzo de 2016

Liverpool derrota al Manchester United por la Europa League



Luego del sorteo de los octavos de final de la Europa League, la llave más atractiva era protagonizada por Liverpool y Manchester United, el clásico del fútbol inglés, aunque en la presente temporada estén opacados por clubes como el Leicester o el Tottenham, en la escena local.

En el partido de ida, sacaron ventaja los Reds, que vencieron por 2-0 en Anfield Road. Una de las particularidad es que se vieron las caras en una eliminatoria europea por primera vez. Nunca, en mpas de medio siglo de historia continental, se cruzaron fuera de las competencias en Inglaterra.
El resultado del cotejo se explicó también por la destacada actuación del arquero español David de Gea, quien evitó que la derrota haya sido aún peor para los Diablos Rojos. Los de Jurgen Klopp pudieron ganar con mayor holgura, pero el seleccionado hispano reaccionó, al menos, con cuatro grandes tapadas. La apertura de la cuenta fue en los 19, gracias a un penal convertido por Daniel Sturridge. A 15’ del final, fue el brasileño Roberto Firmino quien aumentó para el Liverpool.
La vuelta es el próximo jueves 17, en Old Trafford.

No hay comentarios:

Publicar un comentario