martes, 26 de diciembre de 2017

El “boxing day” abre la segunda vuelta en la Premier

La puesta en escena del tradicional “boxing day” marca esta vez el inicio de la segunda vuelta de la Premier, la vigésima jornada de la competición, dominada con autoridad por el Manchester City, que afrontará su compromiso este miércoles.

A excepción de este partido, con el duelo español en los banquillos entre Pep Guardiola, técnico de los "citizens" y Rafael Benítez, preparador del Newcastle, fijado para el día 27, la gran mayoría de la sesión se jugará hoy martes 26. La penúltima jornada del año se completará definitivamente el jueves con el duelo londinense entre el Crystal Palace y el Arsenal.

Es el boxing day uno de los días especiales en la competición inglesa. Mientras la mayoría de las ligas del Viejo Continente se detiene, la Premier intensifica su programa. El día 26 de diciembre es una fiesta del torneo, que ha absorbido para su fútbol una tradición gestada entre la nobleza y sus empleados en la Edad Media.

Llega en martes, en esta ocasión, con ocho de los diez encuentros de la vigésima fecha y el camino despejado para que el Manchester City apunte a campeón. El equipo de Guardiola aventaja ya en trece puntos al Manchester United, segundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario