El City se impuso al Newcastle en otro triunfo del equipo de Guardiola, que sigue con la directa puesta hacia el título de la Premier: “Fuimos mejores. Podrían haber marcado pero supimos mantener la concentración”, señaló el catalán, que dio valor a estos tres puntos:
“Es una fecha rara. La gente está de vacaciones, casi todos jugaron ayer y el reto de hoy era mental”, explicó Pep, añadió que “cuando ganas tanto hay riesgo de caer y afortunadamente no lo hemos hecho”.
Las dieciocho victorias consecutivas han dado pie a muchos elogios. Incluso algunos les dan como favoritos en la Champions: “¿Dónde juega Messi? Ese es el favorito”, aseguró el de Santpedor, que no duda siempre que le preguntan por el Barça y por el astro argentino. Para la máxima competición continental aún quedan dos meses, pero el calendario empieza a apretar: “La gente dice que diciembre es el peor mes, pero enero también y en febrero vuelve otra competición”, subrayó Guardiola, que bromeó: “Cuando vi el calendario quise escapar”.
Al City le queda un partido para finalizar el 2017. Ante el Crystal Palace, y sin Kompany, que volvió a lesionarse: “La grandeza del fútbol es que se puede jugar como se quiera. Como entrenador tengo que adaptarme a cada estilo de nuestros rivales. Y hasta ahora hemos sabido ganarles a todos”, sostuvo Guardiola, que no quiso valorar las palabras de Mourinho sobre el gasto millonario del City.
No hay comentarios:
Publicar un comentario