sábado, 5 de noviembre de 2011

Arsenal 3 - 0 West Bromwich Albion

El Arsenal, tras un inicio de temporada irregular en el que llegó a rozar los puestos de descenso, logró el sábado su cuarta victoria consecutiva en la Liga al imponerse por 3-0 al West Bromwich.

Un tanto del holandés Robin van Persie, máximo goleador de la Premier League con once tantos, abrió el marcador en la primera parte, mientras que las dianas de Thomas Vermaelen y del español Mikel Arteta sentenciaron el encuentro para los Gunners.

Tras el empate a cero frente al Olympique de Marsella en la UEFA Champions League con el que tuvieron que conformarse los aficionados gunners esta semana, las gradas del Emirates Stadium volvieron a vibrar con un equipo que se consolida en la parte alta de la tabla de la Premier League.

El técnico francés Arsène Wenger echó mano de su once de gala para amarrar los tres punto frente al West Bromwich y situó junto a Van Persie al marfileño Gervinho y el inglés Theo Walcott, que manejaron el ataque de los Gunners apoyados desde la zona de creación por el medio centro galés Aaron Ramsey.

Tras veinte minutos en los que el Arsenal puso a prueba en diversas ocasiones al guardameta inglés Ben Foster, fue Van Persie quien abrió el marcador para los locales.

El holandés colocó un disparo raso al lado derecho de la portería del West Bromwich, fuera del alcance del portero, para consolidarse como el delantero más certero hasta ahora en la Premier.

Poco antes del descanso, fue el defensa belga Thomas Vermaelen quien volvió a superar a Foster con un disparo desde el interior del área y encarriló definitivamente el choque para los Gunners con el segundo de la tarde en el Emirates Stadium.

El segundo gol derrumbó a los visitantes, que parecieron ceder en su empeño de llevarse algún punto de Londres, mientras que el Arsenal comenzó a disfrutar de una posesión del balón abrumadora, cercana al 70 por ciento.

Los locales dieron el golpe de autoridad definitivo al encuentro el minuto 74, cuando Mikel Arteta colocó en la red un disparo desde el interior del área que significó el tercero de la noche para el Arsenal, el cuarto de su cuenta personal esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario