lunes, 28 de noviembre de 2011

Manchester United 1 - 1 Newcastle United

"Un gol es un gol y de cualquier forma valen lo mismo". Esa fue la frase con la que hace algunas semanas "Chicharito" respondió a los señalamientos que apuntaban que el delantero del Manchester United sólo marcaba goles dentro del área para su equipo y este sábado no fue la excepción.

Fiel a su costumbre de marcar de "diversas y poco ortodoxas formas", Hernández puso en ventaja momentánea a los "Red Devils" con un gol que metió con la panza tras un rebote en el área rival a los 49 minutos de juego.

Desafortunadamente para los "Red Devils" el resultado del partido terminó en empate, gracias a un craso error arbitral, y con elló el actual Campeón de Inglaterra no logra salir del bache en el que se ha metido en los últimos meses y que lo tienen sin clasificarse en la UCL y que también lo podrían dejar a siete puntos del primer puesto en la Premier League.

La imprecisión que había hecho presa al equipo de Sir Alex Ferguson no desapareció del todo. El Manchester United, tal y como sucedió en el encuentro de media semana por la Champions League, fue amo y señor del partido correspondiente a la Jornada 13 de la Liga inglesa ante el Newcastle.

Sin embargo, las fallas en el último pase y los errores a la hora de definir, combinados con polémicas decisiones arbitrales, ocasionaron que el gol del partido llegara como consecuencia de la fortuna y que el empate fuera el resultado final de la contienda.

No habían pasado ni 15 minutos cuando Javier Hernández ya había tenido tres disparos francos al marco de Krul, arquero holandés de las “Urracas”. El mexicano como única punta y acompañado por Rooney en la delantera se movía a placer entre los centrales que no le encontraban la velocidad para marcarlo.

Una pelota que fue salvada en la línea de gol por un zaguero y un disparo que pasó zumbando el ángulo superior derecho fueron las aproximaciones más importantes de "Chicharito", aunque fue sobre el minuto 30 cuando llegó la más clara.

El lateral brasileño Fabio centro por la izquierda para la llegada a primer poste de Giggs, quien desvió el esférico provocando una gran atajada del portero visitante, pero arrebatándole la opción a "Chicharito", quien simplemente la habría empujado al fondo de las redes.

Los visitantes dejaron el ataque para un segundo plano, priorizando en todo momento el orden defensivo y durante la primera mitad consiguieron el objetivo hasta la aparición de Hernández.

Nadie contaba con el protagonismo del árbitro central del cotejo, quien al minuto 61, apoyado con su auxiliar, señalaron un penal en favor del Newcasttle por una supuesta falta de Rio Ferdinand, aunque la barrida del central inglés fue a la pelota.

Ba fue el encargado de cobrar la pena máxima y poner el empate en el tanteador.

El equipo de Ferguson se lanzó al frente con tiros de larga distancia, remates en el área chica y en tiro de esquina, pero la defensiva de las "Urracas" se creció al castigo, destacando un remate de cabeza de "Chicharito" que un defensor salvó literal en la línea para sentenciar la paridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario