sábado, 10 de noviembre de 2012

Video Everton 2 - 1 Sunderland



Everton: Howard, Heitinga, Baines, Jagielka, Coleman, Osman, Neville (Vellios, min.73), Piennar, Mirallas (Naismith, min.30), Fellaini, Jelavic (Hiltzperger, min.86)
Sunderland: Mignolet, Rose, Gardner, Cuellar, O' Shea, Colback (Wickham, min.88), Larsson, Mc Clean, Johnson (Vaughan, min.84), Sessegnon, Fletcher (Saha, min.69)
MARCADOR: 0-1, min. Johnson, min 44. 1-1, min. 78, Fellaini. 2-1, min.81, Jelavic.
ÁRBITRO: Lee Mason. Amonestó a Gardner, Rose y Vaughan de los visitantes, y a Heitinga por los 'toffees'.
INCIDENCIAS: Undécima jornada de Premier League. Partido entre Everton y Sunderland, en Goodison Park (Liverpool), ante 36.000 espectadores

Lo más justo sería decir que ninguno de los dos equipos hizo méritos para ganar, aunque sería muy duro. Y es que, el Sunderland, que no está funcionando este año, llegaba a uno de los campos más complicado con muy pocas posibilidades, y se defendió como gato panza arriba y estuvo por delante en el marcador durante más de una hora.

Los 'black cats' tuvieron la primera aproximación en el minuto 7. El Everton ya tenía la posesión y Sessegnon lo aprovechó para lanzar un contraataque feroz que Fletcher estuvo a punto de hacer bueno si su disparo no hubiese salido rozando la base del poste derecho de la meta de Howard.

Esta fue la única ocasión del Sunderland antes de su gol. La tarde fue del Everton en ocasiones, y la primera llegó en el minuto 12, con una internada en el área de Leighton Baines, que acabó chocando con un defensa del Sunderland y no pudo asistir atrás a ningún compañero.

Los de Moyes siguieron atacando y tuvieron una muy clara en el minuto 27. Pienaar, el sudafricano, que no está haciendo un año para recordar, mandó su disparo con fuerza a la derecha, pero no sorprendió a Mignolet. Tan solo cinco minuto después probaría suerte Fellaini, pero el guardameta del Sunderland enviaría la pelota al córner. Precisamente, de este saque de esquina vendría un precioso remate de espuela de Jelavic que se iría por encima del larguero por poco.

Y así, cuando parecía que no podía abrir la lata el Everton antes del descanso, llegó una ocasión del Sunderland y el gol del excitizens Adam Johnson, que se adelantó a Howard en un despiste de la zaga e hizo el 0-1.

En la segunda parte el dominio absoluto era del Everton, que superaba el 70% del manejo de la pelota. La primera ocasión fue un testarazo de Heitinga tras rematar una falta colgada por Fellaini, pero su tiro se marchó fuera.

No obstante, y pese al dominio, el Everton no conseguía llegar con claridad y parecía que el Sunderland se podía llegar un jugoso botín de Liverpool. Pero no fue así. Como no, Fellaini, tras una jugada de Coleman y pase de Naismith, desde dentro del área y ante una marea de piernas, coló el balón raso por la maraña y Mignolet ni la olió. Era el empate a uno, y a partir de aquí, la avalancha "toffee".

Y es que, ni dos minutos pasaron cuando, de nuevo Fellaini, como protagonista, asistía de tacón para dejar solo a Jelavic en el área, y este, excepcional como siempre al primer toque, batir por encima a Mignolet, que se tiró a por la pelota. Era el 2-1 y el marcador no se movía. Goodison enloquecía ante la remontada de los de Moyes, que siguen, de este modo, en Champions League.

El español Cuellar pudo empatar en el minuto 82, siendo esta la última ocasión clara del encuentro, pero su disparo se empotró en un compañero. y así, el árbitro pitó el final y el Everton sumó tres puntos vitales para seguir bastante arriba.

szólj hozzá: Everton vs Sunderland 2:1 GOALS HIGHLIGHTS

No hay comentarios:

Publicar un comentario