sábado, 3 de noviembre de 2012

Video Sunderland 0 - 1 Aston Villa


Sunderland: Mignolet, Bardsley (Campbel, min.81), O'Shea, Cuellar, Colback; Larsson, Gardner (McClean, min.67), Cattermole, Johnson; Sessegnon (Saha, min.67), Fletcher.
Aston Villa: Guzan, Lowton, Vlaar, Clark, Bennett (Lichaj, min.11, Stevens, min.71); Ireland, Westwood, Bannan, Weimann (Holman, min.85); Benteke, Agbonlahor.
MARCADOR: 0-1, min.56, Agbonlahor.
ÁRBITRO: Michael Jones (ING)
INCIDENCIAS: 10a jornada de la English Premier League disputada en el Stadium of the Light (Sunderland, Tyne and Wear, Inglaterra). 41515 espectadores.

Profesor y alumno, maestro y aprendiz, ambos en situaciones incómodas y con la necesidad de conseguir tres puntos para calmar la sed de sus nerviosas aficiones. Martin O’Neill y Paul Lambert, que coincidieron durante años en Celtic Park, se veían hoy las caras en un igualado partido que enfrentaba al Sunderland, en crisis de resultados y con una excesiva dependencia de Steven Fletcher; y al Aston Villa, que sigue sin encontrarse a sí mismo y que apuesta por la juventud como solución a su endémico problema: la poca fluidez del juego y la dificultad para conectar el mediocampo con la línea de ataque.

Primera parte con pocas ocasiones

La primera parte fue una muestra clara del conocimiento que ambos entrenadores tenían de su rival en el banquillo contrario. En cierta manera, Lambert quiere imitar a su modelo en la rigidez defensiva de sus equipos y en las rápidas transiciones defensa-ataque, en su gusto por los hombres de banda y las referencias imponentes arriba. El escocés pretende pero contar con un dominio en la posesión del balón para ahogar poco a poco a sus rivales. O’Neill sabe cuál es el libro de estilo de uno de sus alumnos más aventajados, y pese a titubear en los minutos iniciales, el Sunderland dominó ligeramente el encuentro sin demasiados apuros. Las únicas ocasiones llegaron a través de Craig Gardner (que precisamente se formó en el equipo de Birmingham) y del sempiterno peligro que representa Steven Fletcher, cuya presencia inquietaba constantemente a la defensa de los visitantes cada vez que había un centro al área. Sin embargo, el peligro fue más sensación que evidencia durante la primera parte.

El Aston Villa repitió con Benteke y Agbonlahor arriba, pero ninguno de los dos creó demasiado peligro, más allá de forzar algunas faltas en posiciones de peligro que su equipo no pudo aprovechar. Lambert probó con un mediocampo más creativo hoy, con Bannan y Stephen Ireland como guías, pero ninguno de ellos consiguió hallar la luz, perdidos en un juego demasiado horizontal basado únicamente en los cambios de ritmo de Agbonlahor o el oportunismo de Benteke, demasiado poco para molestar a un Sunderland que se mostró cómodo, pero que tampoco dio a Guzan su tarde más ocupada. La segunda parte dictaría sentencia entre dos equipos que se conocían demasiado y cuyas tácticas no contaban con un plan B, el primer gol sería la clave del encuentro.

El único acierto de los visitantes decidió el partido

Después de su paso por el túnel de vestuarios, fue el Sunderland el que parecía más peligroso, el descanso insufló de energía a los Black Cats, que mediante sus hombres de banda crearon diversas ocasiones de peligro. Sessegnon y especialmente Adam Johnson tenían mucho protagonismo, el Aston Villa se cerraba atrás y no mostraba ningún tipo de capacidad ofensiva. El gol parecía cuestión de tiempo para los locales. Nadie contaba con lo que pasaría a continuación, ni el aficionado más optimista de los “Villains” habría imaginado lo que pasaría en los siguientes compases. Después de 10 minutos de monólogo de los locales, el Aston Villa inició una jugada por banda derecha: el lateral Lowton se incorporó al ataque, puso un buen centro para Benteke, el delantero belga bajó el balón a la perfección con la cabeza y Agbonlahor remachó al fondo de las mallas. Era el primer gol del veloz punta del Villa en casi un año (no anotaba desde el mes de noviembre). Gol clave para el Villa y gol clave para la confianza de un hombre que llegó a ser internacional con Inglaterra de la mano de O’Neill, pero que no ha cumplido con las expectativas que el equipo tenía depositadas en él desde la marcha del de Kilrea.

El gol dio confianza al Villa durante unos minutos, pero el guión volvió a ser el de siempre, el que se repite cada vez que el equipo de Paul Lambert tiene un resultado positivo. O’Neill dio entrada a McClean y a Saha para atacar con todo a los visitantes, que se fueron agazapando en busca de mantener el resultado, pese a su conservadora proposición, tuvieron algunas oportunidades de incrementar su ventaja. Ireland aprovechó una cesión del meta Mignolet para rematar a puerta vacía, su disparo fue desviado por Agbonlahor y el balón dio en el travesaño. Weimann recibió otra asistencia de Ireland minutos después para ponerse mano a mano ante el meta belga del Sunderland, por desgracia para los pupilos de Lambert, Mignolet despejó el balón sobriamente.

Para los locales, Gardner pudo poner el empate después de una melé en el área, pero el medio no estuvo acertado. Saha falló cuando remató a placer ante un Guzan que había salido mal, el centro de Larsson a partir de un libre directo fue excelente, pero el francés no logró acertar para batir al meta visitante. La ocasión final la tuvo Fraizer Campbell, el cambio final de O’Neill para rescatar un punto en los últimos minutos, después de un gran centro desde la izquierda, el exdelantero del Manchester United y el Hull remató mientras caía, pese a ser un remate poco ortodoxo, el balón marchó cerca del palo izquierdo de la portería. La decepción se apoderó del estadio, el público era consciente de que esa ocasión, aunque quedaran aún un par de minutos, era la última oportunidad de evitar que los tres puntos marcharan a Birmingham.

Buen resultado para un Aston Villa que no hizo un gran partido, pero cuya solidez defensiva por fin le dio un resultado positivo después de semanas quedándose en la orilla. El Sunderland ve como el efecto O’Neill, tan positivo en un principio cuando sustituyó a Steve Bruce, se va desvaneciendo. El equipo ha ganado un partido de los nueve que ha disputado, solo la cantidad de empates (6) permiten que los Black Cats no estén hundidos en el descenso. O’Neill tiene trabajo por delante, y tiene los elementos suficientes para configurar un equipo más poderoso a nivel ofensivo, pero la paciencia de los aficionados en el Stadium of the Light empieza a agotarse…



Su0-1As[Matchhighlight.com]shl por matchhighlight1

No hay comentarios:

Publicar un comentario