martes, 4 de febrero de 2014

Chelsea para imponerse a domicilio (0-1) al Manchester City

Un gol en el primer tiempo del serbio Branislav Ivanovic le bastó ayer al Chelsea para imponerse a domicilio (0-1) al Manchester City, que no había cedido ningún punto en casa hasta ahora y perdió la opción de sobrepasar al Arsenal al frente de la liga inglesa.

Los “blues”, que pueden presumir esta temporada de la mejor defensa de la Premier, con tan solo 20 goles en contra, desactivaron esta noche al ataque más letal de Inglaterra, el de los “citizens”, que suman 68 tantos tras 24 jornadas.

Mourinho había estudiado en detalle el 4-4-2 con el que Pellegrini ha torturado esta temporada a gran parte de los equipos ingleses y supo contrarrestar su peligro.

El City, además, sufría diversas bajas destacables. El marfileño Yaya Touré, sin Fernandinho a su lado, lesionado, parecía menos efectivo en la contención, mientras que el argentino Martín Demichelis, en una posición adelantada que resultaba poco natural para él, se desesperaba ante la velocidad de Edin Hazard, Willian y Ramires.

La ausencia del argentino Sergio “Kun” Agüero, el arma más afilada de los “citizens”, mermaba además la capacidad ofensiva de los locales.

Así las cosas, Mourinho observaba complacido cómo Samuel Eto’o, a quien convenció este verano para regresar a la Premier desde Rusia, lideraba el ataque de los “blues” y encadenaba opciones de gol en la primera parte.

El encuentro se rompió definitivamente a la media hora del primer tiempo con un latigazo de los de Mourinho, que esperaban pacientes su oportunidad para sorprender a la defensa del City.

Hazard inició una rápida jugada que acabó con el balón en los pies de Eto’o, que no dudó en descargar un disparo desde el interior del área que el defensa Vincent Kompany logró desviar lanzándose al suelo con un aparatoso movimiento.

Por detrás llegaba Ivanovic, que volvió a descerrajar un tiro, esta vez desde más lejos y con la zurda, que entró en la meta de Joe Hart rozando el palo izquierdo.

Antes del descanso, el Chelsea podría haber sentenciado el duelo. De nuevo Hazard y Eto’o se asociaron para fabricar una clara ocasión en la que el camerunés estrelló contra una escuadra un centro raso del belga desde la izquierda.

Los “blues” continuaron atormentando a los locales durante un segundo tiempo en el que los de Pellegrini podrían haber recibido varios goles en contra, si bien contaron con opciones de empatar, por medio de David Silva y Stevan Jovetic.

A diez minutos del final, Mourinho pareció darse por satisfecho con el resultado y retiró del campo a Eto’o para dar entrada a Oscar. Sin atacantes sobre el césped, el Chelsea controló el juego durante los últimos minutos y cerró el duelo sin sobresaltos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario