sábado, 1 de febrero de 2014

EL KUN CAUSA PREOCUPACIÓN

Una nueva lesión, esta vez en la pierna derecha, origina la alerta en el Manchester City, su club, y Argentina.

El delantero del Manchester City Sergio "Kun" Agüero estará un mes de baja por una lesión en la pierna derecha, por lo que se perderá el partido de ida de la Liga de Campeones frente al Barcelona en el Etihad, informó ayer el club.

El entrenador del City, Manuel Pellegrini, confirmó la nueva lesión del internacional argentino, que tuvo que retirarse el miércoles durante el partido ante el Tottenham por un pinchazo en el muslo derecho, tras anotar su gol número 50 en 81 partidos de liga y abrir el marcador de un contundente 1-5.

El "Kun", de 25 años, se perderá por tanto el encuentro del 18 de febrero frente al Barcelona y otros importantes encuentros como el partido del lunes en casa frente al Chelsea.

El técnico del City, actual líder de la Liga inglesa con 53 puntos, no se mostró excesivamente preocupado por la nueva lesión de la estrella argentina, que sufre una rotura fibrilar en el muslo, apenas un mes después de regresar al terreno de juego tras un problema en el gemelo que lo tuvo apartado otro mes.

"Es muy difícil, Sergio es un gran jugador para nosotros pero creo que podremos reemplazarlo, como ya ocurrió durante la otra lesión", dijo Pellegrini en rueda de prensa.

"Los otros atacantes, Álvaro Negredo, Edin Dzeko y ahora Stevan Jovetic, pueden reemplazarlo", apuntó el chileno.

UN TEMOR

Cuando el miércoles debió dejar el campo de juego a los 43 minutos del primer tiempo, el rostro de Agüero demostró un evidente fastidio por los inconvenientes físicos que viene padeciendo. Después de un mes, el Kun había vuelto a jugar el 15 de enero pasado, en el 5 a 0 ante Blackburn Rovers. Desde ese día, había completado cinco partidos y convertido siete goles.

En este semestre que antecede a la Copa del Mundo, la preocupación de Manchester City es compartida por Alejandro Sabella, seleccionador de Argentina.

53 Puntos tiene el Manchester City, con lo que se confirma en el liderato de la Liga Premier de Inglaterra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario