jueves, 13 de febrero de 2014

EL ARSENAL ES INOFENSIVO

El elenco londinense perdió otra opción de ser líder de la Premier League.

Un Manchester United en horas bajas le arrancó ayer un empate en Londres al Arsenal (0-0), que suma su segundo tropiezo consecutivo y pierde la opción de recuperar el liderato de la liga inglesa.

Los "diablos rojos", que atraviesan una profunda crisis de resultados, sumaron un punto ante un Arsenal que esperaba resarcirse en casa de la dolorosa goleada que recibió ante el Liverpool el pasado fin de semana (5-1).

Los de Arsène Wenger fueron los dueños del balón durante todo el encuentro, pero apenas inquietaron al español David de Gea, bajo los palos de la meta visitante, que no recibió más de cinco disparos durante el duelo.

Por contra, los visitantes renunciaron a la posesión y trataron de sorprender con el genio de Wayne Rooney y Robin Van Persie, que ayer sin embargo fueron incapaces, una vez más, de mover el marcador.

El también español Juan Mata jugaba por la izquierda tratando de que sus compañeros aprovecharan alguno de sus pases y se acercaba ocasionalmente al centro para hacer valer su velocidad en el desborde, pero todo fue en vano en una noche poco inspirada para los de David Moyes.

El conjunto del escocés acumula una larga racha de resultados grises y es séptimo en la Premier, de la que todavía es el vigente campeón, con 15 puntos de desventaja respecto al líder, el Chelsea del portugués José Mourinho.

A pesar del empate que firmaron el martes los "blues" ante el West Bromwich, el empate del Arsenal, por un lado, y la cancelación por el mal tiempo del duelo entre el Manchester City y el Sunderland esta noche permitió al equipo del oeste de Londres mantenerse en lo alto de la tabla.

Las mejores oportunidades para el United las creó Van Persie, exdelantero del Arsenal, que en los primeros minutos encaró al portero polaco Wojciech Szczesny pero erró.

Por parte del Arsenal, el francés Olivier Giroud pudo cambiar el rumbo del partido con un remate de cabeza que salió desviado, mientras que otro remate de Laurent Koscielny fue rechazado por la defensa visitante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario