lunes, 14 de abril de 2014

El Liverpool derrotó por 3-2 al Manchester City

El Liverpool derrotó por 3-2 al Manchester City y ya sueña con su primer título de la Premier, veinticuatro años después, líder con siete puntos de ventaja sobre su rival de ayer, que tiene dos partidos menos, y dos sobre el Chelsea, que venció por la mínima al Swansea, con un gol de Demba ba (0-1), para prolongar la presión.

Imbuido por el ambiente exaltado de las gradas, por la emoción que presidió los actos en recuerdo del 25 aniversario de la tragedia de Hillsborough, cuando murieron 96 aficionados “reds” en una semifinal de Copa, el equipo de Brendan Rodgers no falló y, ahora, depende de sí mismo para alzar un trofeo que no se festeja en Anfiled desde 1990.

El Liverpool ya estaba en ventaja a los seis minutos gracias a un tanto de Raheem Sterling. El defensa Martin Skrtel aumentó la ventaja.

Después de verse superado por completo en la primera mitad, el City reaccionó tras el descanso gracias al juego de David Silva, autor del primer gol de su equipo, en el minuto 57 y protagonista en el tanto del empate, que se produjo por un centro-chut suyo que rechazó contra su meta Glen Johnson. Sin embargo, Phillipe Coutinho ofreció la oportunidad de marcar el tercer tanto “red” (m.78).

No hay comentarios:

Publicar un comentario