sábado, 8 de agosto de 2015

Chelsea cede un empate de local ante el Swensea

Chelsea inició este sábado la defensa del título de la Liga inglesa de fútbol con un inesperado 2-2 en casa frente a un Swansea valiente y atrevido.

El conjunto de José Mourinho, que hace una semana perdió la final de la Community Shield ante el Arsenal, dejó escapar dos puntos en Stamford Bridge a pesar de que parecía tener el partido controlado en el descanso.

El brasileño Óscar adelantó a los 'blues' en el minuto 23 con un disparo de falta directa y Andre Ayew empató en el 29' para los visitantes. Sin embargo, un minuto después llegó el alivio para los hinchas locales, pues el argentino Federico Fernández metió en su propia portería un centro de Willian.

Chelsea controló el partido hasta el descanso, pero el Swansea salió más enchufado en la segunda mitad y en el minuto 55 llegó la jugada que cambió el partido.

El portero del Chelsea, Thibaut Courtois, derribó a Bafetimbi Gomis dentro del área: el árbitro pitó penal y expulsó al belga. El propio Gomis fue el encargado de convertir la pena máxima.

El Swansea tuvo oportunidades para llevarse una victoria de su visita al estadio del campeón, mientras que el belga Eden Hazard lideró una tímida e infructuosa reacción del Chelsea en los minutos finales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario