jueves, 20 de agosto de 2015

Otamendi: "El City tiene que ser protagonista"

El defensa argentino Nicolás Otamendi, nuevo fichaje del Manchester City, ha asegurado este jueves que el equipo inglés "tiene que ser protagonista" y "aspirar a ganar la Premier League y pelear por la Liga de Campeones".

"Vengo a dar lo mejor de mí y a luchar para que el City esté lo más arriba posible durante la mayor cantidad de tiempo. Espero conseguir muchos títulos, que es lo más importante", dijo Otamendi, en unas declaraciones que recoge la web del club.

"Estoy muy ilusionado de jugar en la Premier y feliz porque vengo a un equipo impresionante, una institución hermosa desde fuera. He dado lo mejor de mí en cada club en los que he estado y ahora aspiro a más. Quiero disfrutar acá y hacerlo lo mejor posible", señaló el argentino.

El conjunto entrenado por Manuel Pellegrini hizo este jueves oficial el fichaje de Otamendi, de 27 años, para las próximas cinco temporadas por cerca de 42 millones de euros (46,93 millones de dólares), procedente del Valencia.

"Trato de ser un jugador temperamental dentro de la cancha. Ordenado en todas las líneas, sobre todo defensivamente, para que los volantes y delanteros ataquen con tranquilidad. Es muy importante mantener el orden defensivo", sostuvo el central.

"Me gusta ir a los cruces, a las divididas, y hacerlo siempre fuerte y bien armado para llevarme la pelota. Esas son las características que debería tener un defensa. Trato de dar el máximo y hacer siempre un buen partido", declaró Otamendi.

"Uno va agarrando más experiencia y aprendiendo más cosas con el pasar del tiempo. Estoy en una edad en el que tengo que seguir creciendo, pero creo que llego en el mejor momento de mi carrera", agregó.

El zaguero, que llevará el dorsal número 30, se encontrará en el City con antiguos conocidos como Sergio Agüero, Martín Demichelis, Pablo Zabaleta y Bruno Zuculini, con quienes coincidió en la selección argentina, y Fernando y Eliaquim Mangala, con los que jugó en el Porto.

"Álvaro (Negredo, exjugador del City y ahora en el Valencia) me habló maravillas de este club, al igual que Zuculini, el 'Kun', 'Micho' o Pablo. Me dijeron que es un equipo 'top', impresionante. Es un sueño estar acá y espero disfrutarlo al máximo", subrayó.

"Facilita jugar con personas con quienes has compartido vestuario, como 'Micho', Pablo, 'Zucu' o 'Kun'. También Fernando y Mangala, futbolistas que uno conoce, lo que ayuda al periodo de adaptación. Con el pasar de los días conoceré a los demás compañeros", aseveró Otamendi.


No hay comentarios:

Publicar un comentario